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Farfetch sigue aliándose con grandes retailers y firma una colaboración con Harvey Nichols

Se trata del primer acuerdo entre la plataforma de ecommerce y un grupo de grandes almacenes. La integración se hará efectiva a mediados de año.

Modaes

12 mar 2018 - 10:30

Farfetch crece un 74% en 2016 pero eleva sus pérdidas a 34 millones de libras

 

 

Farfetch continúa sumando alianzas y entra en los grandes almacenes. El grupo de grandes almacenes británico, Harvey Nichols, ha establecido una colaboración con Farfetch con el objetivo de hacer llegar sus servicios a un público mayor y convertirse en un referente entre las plataformas de lujo. Harvey Nichols se integrará dentro de la plataforma online a partir de mitad del año.

 

La alianza permitirá a los grandes almacenes acelerar su estrategia digital pues Harvey Nichols se integrará en la plataforma logística y online de Farfetch e incluirá servicios como la devolución en tienda o la entrega en el mismo día.

 

Ambas compañías están en conversaciones para extender esta estrategia en múltiples países, según WWD. El grupo británico se plantea esta alianza a largo plazo, mientras que desde Farfetch se destacó la posibilidad de operar en mercados como China, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Rusia y Oriente Medio gracias al acuerdo.


Este es uno de los múltiples acuerdos en los que Farfetch se ha embarcado en el último año y el primero con un grupo de grandes almacenes. El pasado año, el segundo mayor grupo de ecommerce en China, JD.com, invirtió 397 millones de dólares (356 millones de euros) en la plataforma portuguesa. También Chanel apostó por la plataforma lusa cuando el pasado febrero, entró en el capital de Farfetch mediante la toma de una participación minoritaria por la cual desarrollarán conjuntamente nuevas herramientas para integrar la experiencia on y offline. Por su parte, Burberry se alió con Farfetch para comercializar sus productos en hasta ciento cincuenta países.