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23 Oct 201820:47

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Farfetch se vuelca en las ‘sneakers’ y crea una plataforma dedicada

El grupo portugués de comercio electrónico de productos de lujo se ha aliado con Stadium Goods, quien se encargará de suministrarle parte del inventario de zapatillas deportivas que comercializará en su espacio dedicado.

03 May 2018 — 10:21
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Farfetch se vuelca con las ‘sneakers’ y crea una plataforma dedicada

 

 

Farfetch continúa sumando alianzas. La empresa de ecommerce de lujo se ha asociado con el retailer de sneakers Stadium Goods para vender colecciones limitadas de zapatillas deportivas, a través de un nuevo espacio dedicado dentro de la plataforma.

 

Con esta asociación, Stadium Goods accederá a la base de clientes de Farfetch y se posicionará en el mercado internacional del lujo. Por su parte, Farfetch incluirá en su cartera de productos sneakers y artículos de streetwear, según WWD.

 

José Neves, el fundador de Farfetch, ha explicado que las zapatillas deportivas se han convertido en una de las categorías de producto más vendidas por la empresa de ecommerce. Por esta razón, la compañía ha decidido dar un paso adelante creando un espacio dedicado.


 

 

 

La alianza de Farfetch con Stadium Goods sólo es uno de los últimos movimientos que ha realizado la compañía de ecommerce de lujo en el último año. Hace poco, el grupo de grandes almacenes británico, Harvey Nichols, estableció una colaboración con Farfetch con el objetivo de hacer llegar sus servicios a un público mayor y convertirse en un referente entre las plataformas de lujo.

 

El pasado año, el segundo mayor grupo de ecommerce en China, JD.com, invirtió 397 millones de dólares (356 millones de euros) en Farfetch, dando entrada al consejero delegado Richard Liu en el consejo de administración de la empresa portuguesa.

 

Chanel también apostó por la plataforma lusa cuando, el pasado febrero, entró en el capital de Farfetch mediante la toma de una participación minoritaria por la cual desarrollarán conjuntamente nuevas herramientas para integrar la experiencia on y offline. Por otra parte, Burberry se alió con Farfetch para comercializar sus productos en hasta ciento cincuenta países.

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