Empresa

Farfetch lleva el lujo en la Red a Oriente Medio y crea una ‘joint venture’ con Chalhoub

El grupo portugués de ecommerce iniciará su actividad en la región en el primer semestre de 2018 y pondrá en marcha unas nuevas oficinas en Dubái el mes que viene.

Modaes

1 feb 2018 - 11:52

Farfetch apuesta por el lujo online en Oriente Medio. El grupo luso de ecommerce ha creado una joint venture con Chalhoub, el titán árabe de los grandes almacenes, para desembarcar en la región. Farfetch iniciará su actividad en el primer semestre de 2018 y pondrá en marcha el mes que viene unas nuevas oficinas en Dubái.  “Con Chalhoub tenemos la habilidad de aprovechar su presencia en el brick y combinarla con nuestra tecnología omnicanal para ofrecer el mejor nivel de servicio que nadie en la industria puede brindar”, ha dicho José Neves, consejero delegado de Farfecth. “Ningún operador internacional ha asentado su servicio aquí aún, por lo que el mercado permanece poco explotado”, ha añadido. Yoox Net-a-Porter, el mayor rival de la empresa, anunció en 2016 planes para operar en la región, pero aún no se han materializado.   Chalhoub es uno de los mayores retailers de lujo de Oriente Medio. La compañía opera más de 650 tiendas en catorce países y cuenta con más de 12.000 empleados. El grupo tiene dos ramas de negocio. Por un lado, Chalhoub es el socio en la región de grandes operadores extranjeros como Saks Fifth Avenue, Céline, Christian Dior o Lacoste, entre otros. Por otro lado, la compañía cuenta con varios conceptos propios de retail como Level.   Chalhoub cuenta con más 650 tiendas en catorce países de Oriente Medio Farfetch cerró 2016 con unas pérdidas de 34 millones de libras (38,2 millones de euros), un18% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación de la compañía se disparó un 74%, hasta 151,3 millones de libras (170,1 millones de euros). El pasado junio, Farfetch comenzó a preparar su salto al parqué en la bolsa Nueva York. La operación, prevista para dentro de catorce meses, podría valorar la empresa en hasta 5.000 millones de dólares (4.289,1 millones de euros).

 

 

Farfetch apuesta por el lujo online en Oriente Medio. El grupo luso de ecommerce ha creado una joint venture con Chalhoub, el titán árabe de los grandes almacenes, para desembarcar en la región. Farfetch iniciará su actividad en el primer semestre de 2018 y pondrá en marcha el mes que viene unas nuevas oficinas en Dubái.

 

Con Chalhoub tenemos la habilidad de aprovechar su presencia en el brick y combinarla con nuestra tecnología omnicanal para ofrecer el mejor nivel de servicio que nadie en la industria puede brindar”, ha dicho José Neves, consejero delegado de Farfecth. “Ningún operador internacional ha asentado su servicio aquí aún, por lo que el mercado permanece poco explotado”, ha añadido. Yoox Net-a-Porter, el mayor rival de la empresa, anunció en 2016 planes para operar en la región, pero aún no se han materializado, según WWD.

 

 Chalhoub es uno de los mayores retailers de lujo de Oriente Medio. La compañía opera más de 650 tiendas en catorce países y cuenta con más de 12.000 empleados. El grupo tiene dos ramas de negocio. Por un lado, Chalhoub es el socio en la región de grandes operadores extranjeros como Saks Fifth Avenue, Céline, Christian Dior o Lacoste, entre otros. Por otro lado, la compañía cuenta con varios conceptos propios de retail como Level.

 

 

 

 

Farfetch cerró 2016 con unas pérdidas de 34 millones de libras (38,2 millones de euros), un18% más que en el año anterior. Por otra parte, la facturación de la compañía se disparó un 74%, hasta 151,3 millones de libras (170,1 millones de euros).

 

El pasado junio, Farfetch comenzó a preparar su salto al parqué en la bolsa Nueva York. La operación, prevista para dentro de catorce meses, podría valorar la empresa en hasta 5.000 millones de dólares (4.289,1 millones de euros).