Empresa

Farfetch ficha talento de Yoox Net-a-Porter para preparar su salto a bolsa

El grupo de ecommerce ha incorporado a Stephanier Phair, ex presidenta de The Outnet, como nueva responsable de estrategia.

Modaes

10 nov 2016 - 10:37

Farfetch ficha talento de Yoox Net-a-Porter para preparar su salto a bolsa

 

 

Farfetch arma filas con la vista puesta en el parqué. La compañía de ecommerce ha incorporado a Stephanie Phair, ex directiva de Yoox Net-a-Porter Group, como nueva responsable de estrategia, un puesto de nueva creación.

Con anterioridad, Phair ocupó la presidencia de The Outnet, el canal de venta de stocks de Net-a-Porter, y fue parte del equipo ejecutivo de Net-a-Porter Group entre 2009 y 2015. En Farfetch, la directiva ocupará también un puesto en el consejo y reportará al fundador y consejero delegado, José Neves.

 

La ejecutiva también es miembro del consejo consultor de la firma de capital riesgo Felix Capital y ocupa un lugar en el consejo de la firma italiana de lujo Moncler. Antes de incorporarse a Net-a-Porter, Phair trabajó para Portero, especializada en la venta online de artículos de lujo de segunda mano, y en Issey Miyake.

 

 

 

 

En su nuevo cargo, Phair será responsable de gestionar la planificación estratégica del grupo, que estudia salir a bolsa en un plazo de dos o tres años. Farfetch todavía no es rentable, pero prevé genera unas ventas anuales de 800 millones de dólares. Los ingresos del grupo se estiman en torno a 200 millones de dólares, ya que la compañía ingresa el 25% de comisión de las ventas de sus asociados.

 

Farfetch agrupa la oferta de 1.500 tiendas multimarca de todo el mundo y 200 marcas. Según datos de la compañía de análisis de datos web Alexa recogidos por Business of Fashion, Farfetch es el primer destino de compras en la Red por tráfico, por delante de Net-a-Porter y Neiman Marcus.

 

En 2025, las ventas online de lujo coparán el 18% del total del sector, convirtiendo al canal online en el tercer mercado para las ventas de gama alta, por detrás de China y Estados Unidos, según McKinsey.