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12 Nov 201908:48

Farfetch duplica sus pérdidas pero dispara un 38% sus ventas en el primer trimestre

La plataforma británica de ecommerce ha registrado una facturación de 174 millones de libras (224,1 millones de euros) en los tres primeros meses de ejercicio.

16 May 2019 — 10:00
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Farfetch duplica sus pérdidas pero dispara un 38% sus ventas en el primer trimestre

 

 

Farfetch arranca 2019 a doble velocidad. La compañía británica de ecommerce ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 109,2 millones de libras (140,6 millones de euros) el doble que los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior, lastrado por el coste de operaciones corporativas.

 

Las ventas del grupo, en cambio, se han situado al alza en el periodo. El grupo ha registrado una cifra de negocio de 174 millones de libras (224,1 millones de euros) entre enero y marzo, un 38,5% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Farfetch ha registrado unos números rojos de 30,2 millones de libras (38,8 millones de euros), un 27% más que en el primer trimestre de 2017.

 

Entre enero y marzo, los consumidores activos del grupo se han disparado hasta registrar un alza del 64,2%. En total, Farfetch ha contado con 1.699,3 millones de consumidores activos en el primer trimestre.


En la presentación de resultados, Jose Neves, fundador y responsable de la compañía de ecommerce ha explicado que mantiene sus perspectivas para finales de ejercicio y continuará con la estrategia 2020.

 

En el periodo, Farfetch ha entrado en el mercado de venta de segunda mano de zapatillas deportivas, ha completado la adquisición del marketplace de sneakers Stadium Goods y se ha reforzado en China con la fusión de sus operaciones con TopLife, la plataforma de lujo de JD.com en el país asiático.

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