Empresa

Farfetch dispara su negocio un 64% en 2020 pero continúa en pérdidas

La compañía de ecommerce de lujo ha finalizado el ejercicio con unos ingresos de 1.674 millones de dólares. La empresa ha registrado unas pérdidas de 3.333 millones de dólares.

Modaes

26 feb 2021 - 11:59

Farfetch dispara su negocio un 64% en 2020 pero continúa en pérdidas

 

 

El lujo digital, imparable en el año de la pandemia. Farfetch ha cerrado el ejercicio 2020, concluido el 31 de diciembre, disparando su cifra de negocio un 64%. Sólo en el cuarto trimestre, la compañía de ecommerce elevó sus ventas un 41%, superando las expectativas marcadas.

 

La empresa, que dio el salto al parqué de Nueva York en 2018, finalizó el ejercicio con una facturación de 1.674 millones de dólares, frente a los 1.021 millones de dólares de 2019. Pese a haber disparado sus ingresos, Farfetch continuó registrando unas pérdidas de 3.333 millones de dólares, frente a los números rojos de 374 millones de dólares del año anterior.

 

“Los sólidos resultados de Farfetch en el cuarto trimestre completan un año remarcable, y son resultado de una buena ejecución de nuestra estrategia a largo plazo”, ha señalado Elliot Jordan, director financiero de la compañía. En los últimos tres meses del ejercicio, la compañía incrementó sus ingresos un 41%, hasta 540 millones de dólares. En ese periodo, además, la empresa registró por primera vez un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, de 10 millones de dólares.

 

 

 

 

La compañía vio su negocio impactado por el cierre de establecimientos impuesto en varios países europeos a causa de la crisis del Covid-19. Como resultado, Farfetch bajó la persiana a sus establecimientos en las regiones afectadas a finales del cuarto trimestre. La empresa también pospuso la apertura de una nueva tienda en Londres. Los puntos de venta en Estados Unidos y Japón, por otro lado, permanecieron abiertos en los tres últimos meses del año.

 

Farfetch se encuentra inmerso en un plan estratégico por el que está acelerando su crecimiento en el entorno digital, además de mejorar los márgenes en todas las áreas del negocio. Como parte de esta estrategia, además, la compañía firmó un acuerdo el pasado noviembre con Richemont y Alibaba para acelerar en China.

 

La compañía prevé moderar el ritmo de crecimiento este 2021, situándolo entre el 30% y el 35%, hasta 3.600 millones de dólares o 3.700 millones de dólares. Para el primer trimestre del ejercicio, Farfetch estima disparar sus ventas entre un 50% y un 55%, hasta 740 millones de dólares o 770 millones de dólares.

 

Pese a esto, la empresa prevé que su negocio siga afectado por los estragos de la pandemia, especialmente en el área logística; en su cadena de abastecimiento; en una caída del consumo o, incluso, en un incremento del coste de sus operaciones.