Farfetch crece un 70% pero duplica sus pérdidas en 2019
Farfetch, a doble velocidad en su primer ejercicio en el parqué. La compañía británica de ecommerce, fundada por el empresario portugués Jose Neves, ha finalizado el ejercicio con las ventas al alza, pero engordando sus pérdidas.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde septiembre de 2018, ha registrado unos números rojos de 373,6 millones de dólares frente a las pérdidas de 155,5 millones de dólares del año anterior.
Las ventas de Farfetch, en cambio, se han elevado un 69,6% durante el periodo, hasta 1.021 millones de dólares. La empresa ha destacado la contribución de New Guards, que adquirió hace seis meses, al crecimiento de los ingresos. En concreto, los ingresos de New Guards han ascendido a 75 millones de dólares desde su compra.
En paralelo, José Neves ha explicado que el coronavirus no ha tenido impacto en su negocio. “El modelo Farfetch sea particularmente resistente a la situación”, ha explicado el directivo. “Sin embargo, el panorama actual es incierto”, ha añadido.
Para 2020, la compañía tiene previsto aumentar su gross merchandising value entre el 40% y el 45%, hasta 3.000 millones de dólares y 3.100 millones de dólares.