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17 Jul 201912:46

Farfetch compra el ‘marketplace’ de ‘sneakers’ Stadium Goods por 250 millones

El pasado mayo ambas empresas sellaron una alianza que permitió a la plataforma de ecommerce de lujo abrir una sección de zapatillas deportivas y comercializar colecciones limitadas.

12 Dic 2018 — 16:28
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Farfetch compra el ‘marketplace’ de ‘sneakers’ Stadium Goods por 250 millones

 

 

Farfecht sube su apuesta por el athleisure. La compañía, que este año ha dado su salto a bolsa, ha acordado la compra del marketplace especializado en sneakers Stadium Goods. El importe de la operación a ascendido a 250 millones de dólares (220,2 millones de euros) y se efectuará en efectivo y mediante la adquisición de acciones de Farfetch.

 

El pasado mayo ambas empresas sellaron una alianza que permitió a la plataforma de ecommerce de lujo abrir una sección de zapatillas deportivas y comercializar colecciones limitadas. Con aquella alianza, Stadium Goods tuvo acceso a la base de clientes de Farfetch y entró en el mercado del lujo.

 

El fundador y consejero delegado de Farfetch, José Neves, ha subrayado que la integración de Stadium Goods les dará acceso a su aprovisionamiento e incorporará a un equipo con un elevado conocimiento en el ámbito del streetwear de lujo.

 

 

 

 

Fundada en 2015 por John McPheters y Jed Stiller, Stadium Goods está especializada en ediciones especiales y deadstock de zapatillas deportivas. Tras la adquisición, la plataforma de sneakers continuará operando de manera independiente y mantendrá su actual cuadro directivo. No obstante, el inventario de Stadium Goods se integrará al de Farfetch y estará disponible en todos los países donde este opera.

 

Esta es la primera operación que Farfetch ejecuta desde que dio el salto al parqué el pasado septiembre. La empresa levantó 885 millones de dólares (754,4 millones de euros) en su salida a la bolsa de Nueva York. Aquel movimiento valoró a la empresa en 5.800 millones de euros.

 

Farfetch aún no ha alcanzado el break even, pero finalizó 2017 con una facturación de 386 millones de dólares (329,04 millones de euros), un 59% más que en el año anterior. La familia Pinault, propietaria de Kering, figura entre los inversores que han apostado por la compañía de ecommerce en su salto al parqué.

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