Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Ago 201912:27

Farfetch ‘aúpa’ a JD.com, que duplica su beneficio hasta septiembre

El titán del ecommerce se ha visto favorecido por la inversión que realizó en Farfetch, que saltó a la bolsa de Nueva York en septiembre con una valoración de 8.000 millones de dólares.

19 Nov 2018 — 17:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Farfetch ‘aúpa’ a JD.com, que duplica su beneficio hasta septiembre

 

 

Farfetch impulsa a JD.com. El gigante chino del ecommerce ha cerrado los nuevo primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.492 millones de yuanes (307 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 127% frente al mismo periodo del año anterior.

 

JD.com atribuye su resultado neto al impacto positivo que tuvo la inversión que realizó en la empresa de ecommerce Farfetch, que el pasado 21 de septiembre saltó a la bolsa de Nueva York, con una valorización de 8.000 millones de dólares (6.993 millones de euros) en su primera jornada en el parqué.

 

El gigante chino de ecommerce JD.com entró en el capital de Farfetch en junio de 2017. La empresa, fundada por el empresario portugués José Neves, tiene su sede en Londres y, a través de su plataforma, vende el stock de tiendas multimarca.

 

 

 

 

Entre enero y septiembre, JD.com anotó unos ingresos de 327,187 millones de yuanes (41.220 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento de 29,7% respecto al mismo de 2017.

 

En el tercer trimestre del año, el titán chino del ecommerce registró una cifra de negocio de 104.768 millones de yuanes (13.203 millones de euros), un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Del total de la facturación, 93.890 millones de yuanes (11.830 millones de euros) los generaron las ventas de productos, mientras que los ingresos por servicios se situaron en 10.877 millones de yuanes (1.370 millones de euros).

 

En la actualidad, el grupo chino de ecommerce se encuentra inmerso en un proceso de expansión en Europa. Desde hace más de un año, la empresa abrió una filial en París y antes de finalizar el año pondrá en marcha una oficina en Alemania.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...