Empresa

Falabella vuelve a beneficios en el tercer trimestre y eleva sus ventas un 11,8%

El aumento de la facturación estuvo motivado por el avance de las tiendas por departamento, que crecieron un 26%, y de las tiendas de mejoramiento del hogar en Chile, que aumentaron un 25%.

Modaes

11 nov 2020 - 11:02

Falabella vuelve a beneficios en el tercer trimestre y eleva ventas un 11,8%

 

 

Falabella emprende la recuperación. El grupo chileno de retail ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento del 12% en sus ventas y de nuevo con utilidades netas positivas, según ha explicado la empresa en un comunicado remitida a la Comisión del Mercado Financiero.

 

La compañía ha cerrado el tercer trimestre con unos ingresos de 2.485.979 millones de pesos (2.775 millones de euros). El crecimiento ha venido impulsado por los negocios no bancarios, que se impulsaron un 17,9%, mientras que el negocio bancario retrocedió un 21,6%.

 

La ganancia bruta, por su parte, se redujo un 6,6%, hasta 743.404 millones de pesos (830 millones de euros), mientras que la ganancia neta ascendió a 47.889 millones de pesos (53,5 millones de euros), tras entrar en pérdidas en el segundo trimestre. Con todo, en el acumulado del año Falabella continúa en números rojos.

 

 

 

 

Por líneas más concretas de negocio, el motor de la facturación fueron las tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar en Chile, con subidas del 26% y del 25%, respectivamente. También se impulsó a doble dígito el negocio de supermercados en Perú, con un alza del 40%.

 

“En el contexto desafiante que nos continúa presentando la pandemia, hemos logrado revertir la tendencia mostrada en el segundo trimestre y crecer un 24% las ventas totales de nuestros retailers durante el tercer trimestre”, sostiene Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

 

“Este crecimiento es resultado de la recuperación de las ventas en los canales físicos y el sostenido crecimiento en nuestras plataformas de ecommerce”, sostiene el ejecutivo en un comunicado.

 

El volumen total de mercancía (GMV) vendido a través de la plataforma online del grupo durante el trimestre alcanzó mil millones de dólares, 3,4 veces más que el año anterior. Sólo en Chile, las ventas a través del marketplace se multiplicaron por siete.