Falabella supera las expectativas: gana un 12% más en 2015 y roza los 690 millones de euros
Falabella supera las expectativas. El primer grupo latinoamericano de tiendas departamentales por volumen de ventas ganó un 11,9% más en 2015, hasta alcanzar 519.951 millones de pesos chilenos (686,9 millones de euros).
El pronóstico de los expertos auguraba un crecimiento del beneficio del 7,7% en el cuarto trimestre de 2015, hasta 199.000 millones de pesos (262,8 millones de euros). Finalmente, el beneficio se elevó un 10,4% en los tres últimos meses del pasado ejercicio.
Las ventas de la compañía registraron una evolución similar el pasado año, con un alza del 10,2% y situándose en 7.758.561 millones de pesos (10.249,7 millones de euros). Sumados al negocio bancario del grupo, los ingresos de Falabella en 2015 alcanzaron 8.381.944 millones de pesos (11.073,3 millones de euros).
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Falabella, que opera también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, se elevó un 9,8% se situó en 1.113.884 millones de pesos (1.600 millones de euros).
La compañía cerró el pasado año con 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica. Falabella ha anunciado inversiones por valor de más de 4.000 millones de dólares hasta 2019 para alcanzar 600 tiendas con la apertura de 131 nuevos establecimientos y de diez centros comerciales.