Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Dic 201702:07

h Empresa

Falabella supera las expectativas: gana un 12% más en 2015 y roza los 690 millones de euros

02 Mar 2016 — 10:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Falabella supera las expectativas. El primer grupo latinoamericano de tiendas departamentales por volumen de ventas ganó un 11,9% más en 2015, hasta alcanzar 519.951 millones de pesos chilenos (686,9 millones de euros).

 

El pronóstico de los expertos auguraba un crecimiento del beneficio del 7,7% en el cuarto trimestre de 2015, hasta 199.000 millones de pesos (262,8 millones de euros). Finalmente, el beneficio se elevó un 10,4% en los tres últimos meses del pasado ejercicio.

 

Las ventas de la compañía registraron una evolución similar el pasado año, con un alza del 10,2% y situándose en 7.758.561 millones de pesos (10.249,7 millones de euros). Sumados al negocio bancario del grupo, los ingresos de Falabella en 2015 alcanzaron 8.381.944 millones de pesos (11.073,3 millones de euros).

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Falabella, que opera también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, se elevó un 9,8% se situó en 1.113.884 millones de pesos (1.600 millones de euros).

 

La compañía cerró el pasado año con 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica. Falabella ha anunciado inversiones por valor de más de 4.000 millones de dólares hasta 2019 para alcanzar 600 tiendas con la apertura de 131 nuevos establecimientos y de diez centros comerciales.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...