Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Jun 202102:09

Falabella supera las expectativas: gana un 12% más en 2015 y roza los 690 millones de euros

02 Mar 2016 — 10:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Falabella supera las expectativas. El primer grupo latinoamericano de tiendas departamentales por volumen de ventas ganó un 11,9% más en 2015, hasta alcanzar 519.951 millones de pesos chilenos (686,9 millones de euros).

 

El pronóstico de los expertos auguraba un crecimiento del beneficio del 7,7% en el cuarto trimestre de 2015, hasta 199.000 millones de pesos (262,8 millones de euros). Finalmente, el beneficio se elevó un 10,4% en los tres últimos meses del pasado ejercicio.

 

Las ventas de la compañía registraron una evolución similar el pasado año, con un alza del 10,2% y situándose en 7.758.561 millones de pesos (10.249,7 millones de euros). Sumados al negocio bancario del grupo, los ingresos de Falabella en 2015 alcanzaron 8.381.944 millones de pesos (11.073,3 millones de euros).

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Falabella, que opera también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, se elevó un 9,8% se situó en 1.113.884 millones de pesos (1.600 millones de euros).

 

La compañía cerró el pasado año con 459 tiendas y una cuarentena de centros comerciales en Latinoamérica. Falabella ha anunciado inversiones por valor de más de 4.000 millones de dólares hasta 2019 para alcanzar 600 tiendas con la apertura de 131 nuevos establecimientos y de diez centros comerciales.

Publicidad
Comentar
Compartir
...