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08 Dic 202111:42

Falabella, ofensiva en la Red: invierte 800 millones en reforzar su ecommerce y su logística

La compañía chilena está llevando a cabo un plan de inversión por el que centrará más de la mitad de los recursos en su canal online y en mejorar su capacidad logística.

07 Ene 2021 — 10:19
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Falabella, ofensiva en la Red: invierte 800 millones en reforzar su ecommerce y su logística

 

 

Falabella acelera en el canal online. La compañía latinoamericana reforzará su plataforma de ecommerce como parte de su plan de inversiones para este año, según ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo chileno también pone en el foco una mejora de la logística para dar respuesta al auge de las ventas digitales.

 

El plan de inversiones de Falabella para el año post-Covid tiene un presupuesto de 796 millones de dólares. De estos, 443 millones de dólares, el 56% del total, se destinarán a aumentar las capacidades tecnológicas de la compañía y a mejorar su logística. Para las mejoras digitales, la empresa destinará 303 millones de dólares. Como parte de esta partida, Falabella planea seguir reforzando también FPay, su plataforma de pagos digitales.

 

“El plan presentado pone el foco en acelerar la creación de falabella.com, como una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores funcionalidades en nuestras apps de retail y financieras”, ha explicado Gaston Bottazzini, director general de la compañía.

 

 

 

 

Las mejoras en logística incluyen la creación de una unidad que integra a todos sus negocios para el reparto a domicilio; el aumento de la capacidad de procesamiento de pedidos de sus centros de distribución en Chile, Perú y Colombia o una mayor capacidad de almacenamiento, gestión y servicios de entrega, entre otras. El presupuesto destinado a estas actividades es de 140 millones de dólares.

 

El 44% restante del presupuesto total de inversiones se destinará a la red de tiendas de la compañía. Falabella invertirá en el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, así como a la expansión de todos sus negocios a través de establecimientos físicos. La empresa planea abrir 19 tiendas en Latinoamérica, entre siete supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú; cuatro establecimientos de Tottus en Chile; tres nuevas tiendas Sodimac en México y cuatro en el resto de la región, y una tienda de Falabella Retail en Perú.

 

Por lo que respecta a las tiendas ya existentes, la compañía llevará a cabo renovaciones y remodelaciones de las mismas invirtiendo 243 millones de dólares. Gran parte de este presupuesto se centrará en centros comerciales en los que abrirá Ikea.

 

Falabella cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 con unos ingresos de 2.485.979 millones de pesos (2.775 millones de euros). La ganancia bruta, por su parte, se redujo un 6,6%, hasta 743.404 millones de pesos (830 millones de euros), mientras que la ganancia neta ascendió a 47.889 millones de pesos (53,5 millones de euros), tras entrar en pérdidas en el segundo trimestre.

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