Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201706:58

h Empresa

Falabella mantiene el ritmo en el primer semestre: crece un 3,8% y gana un 10,1% más

El grupo chileno de grandes almacenes aflojó el ritmo en el segundo trimestre, con un crecimiento del 8,6% de su resultado neto. En cambio, las ventas se impulsaron un 11,8%. 

30 Ago 2017 — 10:02
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Tienda exterior de Falabella

 

 

Falabella aguanta el impulso en el arranque del ejercicio. El grupo chileno, número siete del ránking mundial de grandes almacenes, ha cerrado la primera mitad el año con un crecimiento del 10,1% de su resultado neto. El aumento de las ventas, en cambio, volvió a ser más moderado, con un alza del 3,8%. Los dos datos están en línea con los anotados a cierre del año pasado, cuando el grupo creció un 2,5% y elevó su resultado neto un 17,6%.

 

En el primer semestre, las ganancias de la compañía ascendieron a 243.616 millones de pesos chilenos (323,2 millones de euros), mientras que sus ingresos se situaron en 4.333.798 millones de pesos 5.750 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 8,5%, hasta 579.386 millones de pesos (768,8 millones de euros).

 

 

 

 

A cierre del periodo, Falabella operaba en Sudamérica con 479 almacenes en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Uruguay, sumando una superficie comercial de 2.868.827 metros cuadrados. A diferencia del mismo periodo del año anterior, el grupo chileno cuenta con 18 tiendas más en todos los países en los que opera.

 

Entre abril y junio, la compañía chilena subió la persiana de una tienda por departamento, ubicada en el centro comercial Multiplaza de Bogotá. Además, el grupo reforzó su negocio inmobiliario con la apertura de un centro comercial en Perú. 

 

 

Afloja el ritmo en el segundo trimestre

Si bien en el acumulado semestral Falabella logró mantener el impulso, la chilena aflojó el ritmo en el segundo trimestre. La compañía, controlada por la familia Solari, creció un 3,9% entre abril y junio, hasta 2.120.045 millones de pesos (2.813 millones de euros), y elevó sus ganancias un 8,6%, hasta 117.772 millones de pesos (156,3 millones de euros), por debajo de las previsiones de los analistas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...