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Falabella emite bonos por 650 millones de dólares para refinanciar su deuda

El gigante chileno de grandes almacenes ha emitido bonos con vencimiento a diez años para pagar deudas pendientes con el capital obtenido, y proseguir con su plan de crecimiento de su red de retail para el resto del año.

Modaes

13 oct 2021 - 16:00

Falabella emite bonos por 650 millones de dólares para refinanciar su deuda

 

 

Falabella, en busca de oxígeno para continuar creciendo. El grupo chileno de grandes almacenes, uno de los mayores en Latinoamérica, ha emitido deuda por 650 millones de dólares al mercado internacional, con la intención de refinanciar pasivos pendientes y proseguir con su plan de expansión en retail, según adelanta La Tercera.

 

Los bonos emitidos por Falabella, que han sido calificados BBB por S&P y Fitch Ratings (equivalente a calidad crediticia satisfactoria, pero con tensiones a largo plazo), tienen vencimiento a diez años, con pagos semestrales de intereses. Citigroup, Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities ya han comprado parte de la deuda de Falabella y actuarán de colocadores.

 

El grupo chileno puso en marcha una estrategia de crecimiento con retail a mediados de este año, anunciando sus planes de abrir cinco supermercados Tottus en Chile, su país natal, y nueve en Perú, además de tres tiendas de mejoramiento del hogar en México y una en Uruguay y Chile; y una tienda por departamento en Perú y Colombia. En total, Falabella cerrará el año con 21 nuevos establecimientos.

 


 

 

Por otro lado, el grupo planea llevar a cabo renovaciones de ciertas tiendas para prepararse para el desembarco en Chile de Ikea, que tendrá lugar en mayo de 2022. “Anticipamos un 2021 con muchos desafíos, pero nuestro foco continuará en acelerar la ejecución de nuestra estrategia” declaró el pasado mayo Gaston Bottazzini, gerente general del grupo.

 

Falabella cerró el segundo trimestre del ejercicio de 2021 (finalizado en junio) con un incremento interanual en ventas del 79%. El beneficio del grupo, por su parte, se catapultó hasta 185 millones de dólares, frente a las pérdidas de 177 millones de dólares recogidos en el segundo trimestre de 2020.

 

En cuanto a la tienda online de la compañía, cuyas ventas escalaron un 38% interanual en el período, fue relanzada el pasado agosto con una nueva imagen de marca, con la intención de unificar todos los servicios de Falabella en una sola plataforma, incluyendo Fpay digital wallet. A comienzos de este año, el grupo invirtió 800 millones de dólares en reforzar su negocio de ecommerce y su red de logística.