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18 Nov 201722:34

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Falabella catapulta su beneficio en el tercer trimestre y gana un 122,4% más

En los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo incrementó sus ventas un 4,2% y disparó su beneficio un 37,1%.
16 Nov 2016 — 10:57
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Falabella catapulta su beneficio en el tercer trimestre y gana un 122,4% más

 

 

Falabella, a toda marcha en el tercer trimestre. El grupo chileno de tiendas departamentales y autoservicios disparó su beneficio hasta 210.632 millones de pesos chilenos (292,6 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía atribuye el gran crecimiento a la compra del 40% de la Sociedad Aventura Plaza en Perú, con la que pasó a controlar el total de los centros comerciales en Bellavista y Trujillo, y el proyecto de Mall Aventura Cayma

 

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Falabella también se mantuvo al alza. En el tercer trimestre de su ejercicio, la compañía creció un 1,9%, hasta 2,04 billones de pesos chilenos (2.839 millones de euros).  Los ingresos del negocio no bancario del grupo se situaron en 1,8 billones de pesos (2.597 millones de euros), un 1,5% más que el mismo periodo del año anterior. 

 

Por mercados, Chile fue el país que generó más ingresos en las tiendas por departamento de Falabella, con un crecimiento del 9,9% en el tercer trimestre, hasta 330.304 millones de pesos (458,8 millones de euros). En Brasil, donde el grupo está presente sólo con sus cadenas de mejoramiento del hogar, la compañía chilena aumentó su facturación un 6,5%, hasta 44.428 millones de pesos (61,7 millones de euros). 

 

 

 

A tipo de cambio constante, en el resto de los mercados en los que opera Falabella, el grupo chileno redujo su facturación. Las ventas en los grandes almacenes de la compañía descendieron un 32,3% en Argentina, un 3,2% en Colombia y un 1,8% en Perú. 

 

Hasta septiembre de 2016, Falabella contaba con 467 establecimientos, entre sus cadenas de supermercados, bricolaje y grandes almacenes, con un total de 2.771.963 metros cuadrados de superficie. A cierre del tercer trimestre, el negocio de centros comerciales del grupo ocupaba 1.897.000 metros cuadrados, con un total de 38 complejos.

 

En los nueve primerso meses del ejercicio, la compañía facturó 5,15 billones de pesos chilenos (8.637 millones de euros), un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, e incrementó sus beneficios un 37,1%, hasta 315.919 millones de pesos (438 millones de euros).

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