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Falabella avanza en su digitalización: invierte 711 millones en tecnología

La inversión del gigante chileno de grandes almacenes también será destinada a fortalecer su logística, avanzar en su expansión en Perú y en Colombia y desarrollar su alianza con Ikea en Chile y en Colombia.

Modaes

12 ene 2022 - 09:33

Falabella avanza en su digitalización: invierte 711 millones en tecnología

 

 

Falabella arranca 2022 con planes de crecimiento. El grupo chileno de grandes almacenes, uno de los mayores de su sector por cifra de negocio, invertirá 711 millones de dólares durante el ejercicio destinados a tecnología, logística y tienda con el “objetivo de continuar potenciando su ecosistema físico y digital”, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El 60% de la inversión irá destinada a inversiones en tecnología y logística con el foco en fortalecer la propuesta de valor del ecommerce del grupo y avanzar su expansión en Perú y en Colombia. En concreto, la inversión en tecnología será de 308 millones de dólares y en logística de 110 millones de dólares. La empresa dividirá la inversión entre 2022 y 2023.

 

El 40% restante irá principalmente a expandir la red de tiendas, enfocado en el desarrollo de Ikea en Chile y Colombia, además de la expansión de la cadena de bricolaje Sodimac en México y Brasil y los supermercados Tottus en Perú.

 

 

 

 

Gaston Bottazzini, consejero delegado de Falabella, ha explicado que “seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital con el objetivo de consolidar nuestro negocio online en la región andina”.

 

Tras esta inversión, la compañía continuará con su plan de aperturas de tiendas, que contempla poner en marcha 19 nuevos establecimientos en 2022. Entre, ellas una tienda de Falabella en Colombia.

 

Otros 158 millones de dólares se invertirán en innovaciones y optimizaciones de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes mediante renovaciones y remodelaciones con el objetivo de optimizar la superficie de venta existente, incrementar la capacidad de atención al cliente y potenciar el rol logístico de las tiendas mediante el click&collect.

 

Falabella cerró el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento interanual del 23,4%, hasta 4.091 millones de dólares. En el periodo, el gigante chileno disparó su beneficio hasta 226 millones de dólares, frente a los cinco millones de dólares que generó en el tercer trimestre del año fiscal anterior. La plataforma de ecommerce Mercado Libre, propiedad del grupo, desplomó sus ventas un 26,5% frente el ejercicio anterior.