Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jul 202106:00

Falabella apuesta por la última milla: entra en el capital de la ‘start up’ peruana Chazki

El grupo chileno de tiendas departamentales participará en una ronda de financiación de la compañía de delivery.

15 Abr 2021 — 17:23
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Falabella apuesta por la última milla: entra en el capital de la ‘start up’ peruana Chazki

 

 

 

Falabella sube su apuesta por la última milla. El grupo chileno de tiendas departamentales ultima la compra de una participación minoritaria de la start up peruana Chazki, según explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía participará en una ronda de financiación cuyo importe no ha trascendido. Chazki, fundada en 2014 y especializada en delivery¸ya trabaja con Falabella desde 2019 en Perú y desde el año pasado también en Chile.

 

“Falabella busca profundizar relaciones con start ups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor”, ha argumentado la empresa. Además, la compañía ha establecido un fondo de diez millones de dólares para invertir en diferentes start ups este año.

 

 

 

 

Esta primera inversión es una muestra de confianza de Falabella en Chazki, que le permitirá a esta mejorar sus procesos y ampliar sus servicios a más proveedores y comercios”, continúa la empresa. “Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada en un nuevo mercado, Colombia”, adelanta.

 

Actualmente, la empresa peruana está operativa en 25 ciudades de Perú, además de en Argentina, México y Chile. La compañía trabaja con operadores como Tottus, Ripley, Nespresso Walmart, Amazon y Mercado Libre.

 

La inversión en tecnología es uno de los pilares en el plan estratégico de Falabella. A principios de año, la empresa anunció una inversión de casi 800 millones de dólares para reforzar su logística destinada al ecommerce y aumentar sus capacidades tecnológicas.

 

Falabella cerró el ejercicio 2020 con un tímido repunte de la facturación del 0,6%, hasta 9.469 millones de dólares. El canal online más que duplicó sus ingresos en el ejercicio, salvando el golpe que supuso el cierre de tiendas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...