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22 Sep 202100:22

Falabella aguanta el golpe del Covid en 2020: el grupo estanca sus ventas

El grupo chileno de grandes almacenes registró un tímido repunte del 0,6% en su facturación, hasta 9.469 millones de dólares. El canal online más que duplicó sus ingresos en el ejercicio.

24 Feb 2021 — 12:00
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Falabella aguanta el golpe del Covid en 2020: el grupo estanca sus ventas

 

 

Falabella aguanta el tipo en 2020. El grupo chileno ha cerrado el ejercicio, concluido el 31 de diciembre, con un tímido repunte de los ingresos del 0,6%. La compañía esquivó el golpe del Covid-19 gracias a la buena evolución de las ventas en el cuarto trimestre. La facturación a través del canal online, por su parte, se más que duplicó.

 

El grupo de grandes almacenes, el mayor de Latinoamérica, cerró el año de la pandemia con una cifra de negocio de 9.469 millones de dólares, frente a los 9.411 millones de dólares registrados en 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en 31 millones de dólares, respecto a los 295 millones de dólares del año anterior.

 

Entre octubre y diciembre, Falabella registró un incremento de ventas del 15%, hasta 4.200 millones de euros. “En el cuarto trimestre, con el levantamiento parcial de las medidas restrictivas, pudimos recuperar la actividad en las tiendas físicas, lo que supuso un crecimiento de la facturación en casi todos los países”, ha explicado Gaston Bottazzini, consejero delegado de Falabella. El ejecutivo ha destacado especialmente la buena evolución del mercado chileno, donde en los últimos tres meses del año los ingresos se incrementaron un 43%.

 

 

 

 

Por mercados, el que mejor evolucionó fue Chile, en el que la facturación incrementó en todas las categorías: grandes almacenes, home improvement y supermercados, con crecimientos del 6%, 9% y 16%, respectivamente. Brasil también mostró una evolución positiva en el concepto de home improvement, con un alza del 22%, mientras en Argentina el negocio de grandes almacenes registró una caída del 7%. En Perú, los ingresos a través de los grandes almacenes y el home improvement se redujeron un 15% y un 12%, respectivamente, aunque en los supermercados las ventas se elevaron un 31%.

 

La compañía continuó invirtiendo recursos en mejorar su capacidad logística y de distribución para dar apoyo al canal online. Como parte de esta estrategia, además, Falabella está trasladando su negocio bancario a la Red, con el objetivo de convertirla en un banco 100% digital.

 

Este año, el grupo prevé invertir 796 millones de dólares en el desarrollo de su plan estratégico, que pone el foco en la capacidad tecnológica de la compañía; en la mejora del proceso logístico y en la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de las ya existentes.

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