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18 Nov 201702:07

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Façonnable traslada su sede a España después de pasar a manos de Pepe Jeans

La compañía española, controlada por el grupo libanés M1, se hizo con el 100% de la cadena francesa a finales de 2016. La empresa mantendrá en Francia una oficina dedicada a diseño.

19 Abr 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Façonnable traslada su sede a España después de pasar a manos de Pepe Jeans

 

 

Pepe Jeans acerca sus marcas de moda. El grupo español, que a finales del año pasado se hizo con el 100% de la cadena francesa Façonnable, ha trasladado la sede de la empresa de Niza a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde se encuentran las oficinas de Pepe Jeans. Si bien toda la gestión se realizará desde España, la empresa mantendrá en París su oficina dedicada al diseño y ventas.

 

Hasta ahora, Façonnable operaba en España con una filial con domicilio social en la calle Narciso Serra, en Madrid. Las nuevas oficinas se encontrarán en la calle Laureà Miró, en Sant Feliu, donde se ubican también los departamentos de servicio al cliente, finanzas, IT, recursos humanos y logística de Pepe Jeans.

 

El grupo libanés M1, propietario a su vez de Pepe Jeans, compró Façonnable a Nordstrom en 2007 por 210 millones de euros. La operación fue la mayor inversión realizada en moda por M1 hasta 2015, cuando tomó el control del grupo español por 900 millones de euros.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, M1 cedió a Pepe Jeans la gestión y el 100% de la cadena, que en los últimos años ha llevado a cabo varios ajustes en su plantilla tras la caída continuada de las ventas.

 

En 2015, el grupo anunció el despido de 96 de sus 448 trabajadores y la salida de su director general, Ludovic Le Gurrièrec. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, en 2013 Façonnable registró una cifra de negocio de 47,2 millones de euros y elevó sus pérdidas hasta treinta millones de euros.

 

En España, la compañía también ha reducido notablemente sus ventas en los últimos ejercicios. En 2015, el último año del que hay cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial facturó 846.355 euros, frente a los 2,43 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La empresa también engrosó sus pérdidas en el país, que pasaron de 921.787 euros en 2014 a superar el millón de euros en el ejercicio 2015. El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo asimismo en negativo, situándose en 961.209 euros.

 

 

 

 

La filial, que no tenía deudas a largo plazo a cierre de 2015, ostentaba un pasivo a corto por valor de 330.704 euros, un 1,1% más que el año anterior. Por su parte, los fondos de la empresa fueron negativos, de 8,06 millones de euros, frente a los 6,26 millones de euros negativos del ejercicio 2014.

 

En los últimos años, Façonnable ha reducido notablemente su red de distribución en España, que actualmente se compone de un único establecimiento en La Roca Village, en Barcelona. Con anterioridad, la empresa llegó a contar con otras tres tiendas en España, ubicadas en Palma, Madrid y Valladolid. La red de distribución de Façonnable se completa con quince tiendas en Francia, tres en Bélgica, una en Mónaco y otra en Portugal.

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