Empresa

Ex directivos de Puma, Reebok y Adidas lanzan la cadena de moda deportiva Urban

C. Pareja

12 mar 2014 - 04:55

La alicantina Brands & BND Sport Company apuesta por el retail y pone en marcha su cadena de moda deportiva Urban. La compañía, controlada por un grupo de ex trabajadores de Estudio 2000 (antiguo propietario de Puma en España), abrirá en 2014 nueve establecimientos de su nueva cadena en Alicante, mientras estudia la posibilidad de instalarse en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, tal y como ha explicado José Manuel Albentosa, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

Brands & BND Sport Company comenzó a operar en el sector de la moda deportiva hace ocho meses. Entre sus socios fundadores se encuentran ex trabajadores de la alicantina Estudio 2000, que puso punto y final a su actividad a mediados de 2012 tras perder la licencia de la marca en el país. Albentosa, por su parte, también ha forjado su carrera en el sector de la moda deportiva. El ejecutivo ha trabajado para compañías como Reebok, Adidas o Under Armour.

 

Brands & BND Sport Company cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas. Una de ellas es de distribución de marcas estadounidenses en puntos de venta multimarca. Entre las enseñas se encuentran Hickies, Lija (especializada en moda deportiva femenina), Bucketfeet (de calzado urbano) o Mojo, de equipamiento deportivo para hombre y mujer.

 

La segunda línea de negocio de la compañía, y que recientemente ha decidido impulsar siguiendo la tendencia del sector, ha sido la del retail, con la creación de la cadena Urban. “Dentro de esta nueva marca, hemos apostado por la segmentación, con la creación de tres tipos de tiendas”, explica Albentosa.

 

La primera de ella, Urban Running, reunirá a las principales marcas de running del mercado y su oferta estará compuesta en un 85% por calzado para realizar este deporte. La segunda especialización por la que apostará Brands & BND Sport Company será la mujer, con la puesta en marcha de tiendas bajo el rótulo Urban Woman Sport Center, donde se distribuirá todo tipo de equipamiento deportivo para el público femenino.

 

Por último, la empresa también potenciará su cadena Urban Sports Center, que competirá directamente con cadenas especializadas en producto deportivo como  Base o Interesport. En estos establecimientos se podrán encontrar productos para la práctica de un gran número de deportes.

 

Entre los planes de la compañía se encuentran abrir nueve establecimientos en la provincia de Alicante, que se pondrán en marcha de manera escalonada. “A medio plazo nos hemos propuesto abrir tres nuevos puntos de venta en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, aunque de momento estamos llevando a cabo estudios de mercado para saber con qué concepto nos instalaremos”, añade Albentosa.