Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201718:57

h Empresa

Ewan se apoya en la música para lanzar su imagen tras la alianza con Grupo San José

19 Oct 2012 — 12:23
Modaes
Compartir
Me interesa

La firma de moda Ewan inicia su lanzamiento tras el acuerdo firmado el pasado julio con Comercial Udra, filial de distribución de la constructora Grupo San José. La enseña, liderada por Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo El Sueño de Morfeo, se apoyará en la música para extender su notoriedad al conjunto de España. En paralelo, la marca ha comenzado a operar a través de una nueva sociedad en el marco de su plan de crecimiento.

 

Con sede central en Gijón, Ewan operaba hasta ahora con la sociedad Cuervo & Suárez Textil. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, tras el acuerdo firmado con Comercial Udra se ha pasado a operar a través de Ewan Connection, con sede social en Madrid.

 

Esta semana, Ewan ha dado el pistoletazo de salida de su plan de crecimiento con la presentación en Madrid de su nueva colección otoño-invierno 2012/2013. En el acto, la firma se rodeó de personajes relacionados con la música, como Raquel del Rosario (vocalista de El sueño de Morfeo) o grupos como Pignoise.

 

La música será uno de los pilares en los que se apoyará la marca para darse a conocer en el conjunto de España. “Ahora tenemos penetración en el norte del país –señala Sito García Busto, responsable de la enseña en esta nueva etapa-; utilizaremos el imaginario de marca relacionado con la música para crecer”.

 

De momento, el plan de desarrollo de Ewan se centra en el desarrollo de la marca en España, para posteriormente salir fuera del país. La enseña ya está presente en cuatro centros de El Corte Inglés en Asturias, pero sus planes pasan por crecer de la mano del grupo de grandes almacenes y del canal multimarca a medida que se gane notoriedad en el resto del país.

 

La plantilla de la enseña está formada por ocho personas, que se complementa con parte de personal externo y con la estructura de Comercial Udra. La fabricación de las prendas se divide en un 50% entre España y Portugal.

 

Acuerdo de desarrollo

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio, Ewan se apoyará en esta nueva etapa de desarrollo en Comercial Udra, empresa con la que ha firmado un acuerdo de licencia por la cual se hará cargo de la distribución de la marca.

 

Fundada en 1993, Comercial Udra es filial de la constructora Grupo San José. La empresa estructura su actividad en dos divisiones, especializadas en deporte y moda, respectivamente. Mientras en la primera figuran enseñas como ArenaAnd1Nike y Teva, en la de moda se incluyen marcas como Fred PerryHunter o Dr. Martens.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...