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20 Nov 201703:14

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Ewan, etapa post Grupo San José: prepara su entrada a Europa y crece en España

La compañía asturiana comenzará a operar en el continente europeo a partir de 2018 y espera ampliar su presencia en las principales ciudades españolas en los próximos cinco años.

29 Mar 2017 — 04:50
Martí Ventura
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Ewan, etapa post Grupo San José: prepara su entrada a Europa y crece a golpe de franquicias en España

 

 

Ewan reconduce su rumbo tras romper con Grupo San José. La empresa asturiana abrirá tiendas propias en Madrid y Barcelona  en los próximos cinco años y prepara su salto a Europa para el invierno de 2018, según ha explicado Juan Luis Suárez, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía asistirá a ferias del sector en París y Berlín durante este año, en las que buscará socios para expandir su negocio al viejo continente. Entre los países que Ewan está tanteando se encuentran Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia.

 

En cuanto al mercado español, la empresa abrió hace dos semanas su tercera tienda en España, en la localidad vasca de Getxo, bajo el régimen de franquicias. Actualmente, la compañía opera en el país con dos tiendas propias, en Gijón y Avilés.

 

 

Como planes a medio plazo, la compañía tiene previsto abrir más tiendas en las principales ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, en los próximos cinco años

 

“Nos gustaría seguir creciendo con el modelo de franquicias, si nos surge la oportunidad de encontrar a socios con nuestra misma filosofía tiraremos adelante”, comenta Suárez. El fundador también asegura que la empresa ha recibido ofertas para abrir en Mallorca y Cádiz.

 

En el ejercicio de 2016, la compañía con sede en Gijón obtuvo una cifra de negocio aproximada de 425.000 euros, lo que supuso un incremento del 35% respecto a sus resultados del mismo periodo del año anterior.

 

Para financiar su expansión, la empresa no tiene sobre la mesa ninguna ampliación de capital o la entrada de nuevos socios. “Tendríamos que encontrar a alguien que sume a nivel económico, creativo y de gestión”, puntualiza Suárez.

 

 

En julio de 2012, Ewan firmó un acuerdo con Comercial Udra, filial de distribución de la constructora Grupo San José, para iniciar una fase de crecimiento. La enseña comenzó a operar entonces con la sociedad Ewan Connection y puso en marcha un plan de desarrollo basado en el canal multimarca, en el que llegó a estar presente en medio centenar de puntos de venta y corners en El Corte Inglés.

 

Cuando en 2014 la compañía rompió su acuerdo con Grupo San José abrió su capital a sus dos socios actuales: el grupo Inmsa y Astilleros de Gondan. Hasta 2016, Ewan reforzó su capital con 400.000 euros, a los que hay que añadir 225.000 euros procedentes de otras vías de financiación.

 

Durante su nueva etapa, Ewan ha vuelto a vender sus productos en el canal multimarca. Actualmente se encuentra en once puntos de venta, repartidos entre el norte de España y Madrid.

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