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Europa y los mercados emergentes tiran de los resultados de Luxottica, que gana un 13% más en los nueve primeros meses

Modaes

30 oct 2013 - 12:24

Luxottica concluye los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 12,9% en su beneficio neto, hasta 519 millones de euros frente a los 459 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

El grupo italiano óptico ha explicado que este aumento se debe, sobre todo, al buen ritmo de su negocio en Europa y los mercados emergentes, que en el tercer trimestre (concluido el 30 de septiembre) incrementó su cifra de negocio un 19% y un 20%, respectivamente.

 

“Europa se encuentra en un estado de forma excelente con resultados por encima de nuestras previsiones”, ha señalado Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica. El directivo ha destacado a Alemania, Francia y el norte de Europa como los mejores mercados en cuanto a evolución de ventas.

 

En Estados Unidos la facturación se vio afectada por la situación económica del país y por los dieciséis días de cierre del Gobierno, que frenaron las ventas de Oakley a la Armada del país.

 

La cifra de negocio del grupo se elevó un 3,9% en los nueve primeros meses, hasta 5.667 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, Luxottica obtuvo una facturación global de 5.454 millones de euros.

 

Luxottica, que también es propietaria de licencias como Prada o Chanel, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 7.086 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a 2011.