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22 Oct 201710:23

Empresa

Europa y Asia coparán el 66% del crecimiento de Gap en 2011

25 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- Gap, la segunda mayor cadena del mundo de distribución de moda, incrementa su apuesta por los mercados internacionales. La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha en 2011 un total de 190 nuevos establecimientos, 125 de los cuales estarán ubicados en Europa y Asia, según explicó ayer la empresa en la presentación de sus resultados anuales.

A pesar del plan de desarrollo internacional puesto en marcha por la empresa para corregir su evolución de los últimos años (marcada por la dependencia de Estados Unidos), el grupo estadounidense ha registrado unos resultados modestos en 2010.

 

La multinacional, propietaria de las cadenas Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta, ha alcanzado un resultado neto de 1.204 millones de dólares (874,14 millones de euros), con un incremento del 9,2% respecto a los 1.102 millones de dólares (872,7 millones de euros) que ganó en el ejercicio precedente.

 

Las ventas del grupo, por su parte, han alcanzado 14.660 millones de dólares (10.643,6 millones de euros), lo que representa un incremento de sólo el 3,2% en comparación con los 14.200 millones de dólares (10.309,7 millones de euros) del ejercicio 2009.

 

Las ventas por superficie comparables de la compañía se han elevado un 3%, corrigiendo así el 1% negativo del ejercicio precedente.

 

Mientras las ventas de la cadena Gap en Estados Unidos han continuado flaqueando, en los mercados internacionales la compañía ha elevado sus ventas un 10,9%, hasta 1.920 millones de dólares (1.394 millones de euros).

 

En este contexto, la compañía mantendrá su apuesta por el crecimiento fuera de Estados Unidos durante 2011. El grupo pretende abrir 75 nuevas franquicias y 50 tiendas propias internacionalmente, diez de las cuales estarán en China y ocho, en Italia.

 

Gap cuenta actualmente con 3.246 puntos de venta en 31 países del mundo. A lo largo del año pasado, el grupo puso en marcha un total de 118 tiendas fuera de su mercado local y cerró 103 establecimientos en Estados Unidos.

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