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24 May 201816:06

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Europa ‘tira’ de las ventas de Luxottica, que crecen un 3,2% hasta septiembre

Las ventas en el mercado europeo ya representan el 20% de la facturación global de la compañía. 

25 Oct 2016 — 10:35
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Europa ‘tira’ de las ventas de Luxottica, que crecen un 3,2% hasta septiembre

 

 

Luxottica cierra los nueve primeros meses al alza. En este periodo, el grupo, uno de los mayores de óptica del mundo, ha registrado una facturación de 6.944 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento de su facturación se ha visto impulsado por el alza de la división de retail, que han alcanzado los 1.425 millones de euros en el último trimestre, un 7,2% más que en 2015. Por su parte, en canal multimarca descendió un 3,2%, situándose en 1.329 millones de euros en el mismo periodo.

 

Por mercados, Estados Unidos se ha consolidado como el primer mercado para la compañía italiana, donde ha alcanzado una facturación de 4.085 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un mercado que representa el 59% de las ventas globales del grupo. Europa, por su parte, ha copado el 20% de la facturación total de Luxottica, alcanzado los 1.368 millones de euros. El mercado europeo es el único donde las ventas de la compañía han aumentado, hasta un 3,3%.

 

En Asia y Latinoamérica, la facturación de la empresa italiana se ha mantenido a la baja, con un descenso del 1,5% y del 1,4%, respectivamente. En el resto del mundo, Luxottica ha reducido su cifra de negocio un 6%, hasta 237 millones de euros.

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