Empresa

Europa frena el ritmo de crecimiento de Ralph Lauren en el primer trimestre de 2012

Modaes

8 ago 2012 - 16:53

Ralph Lauren, que cerró el ejercicio de 2012 con un crecimiento del 21%, registra en su primer trimestre fiscal de 2013 (que finalizó en junio) un aumento de la cifra de negocio del 4%, respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa estadounidense, que facturó entre abril y junio 1.593 millones de dólares (1.289 millones de euros), explica que su negocio en Europa se ha visto afectado por el cambio de divisa y por el descenso de las ventas en el canal multimarca.

 

Por otro lado, la compañía está reestructurando su distribución multimarca en Japón y en China. En el mercado japonés, Ralph Lauren está cambiando la comercialización a través del multimarca por puntos de venta propios, mientras que en China ha eliminado parte de su distribución.

 

El beneficio neto del grupo en este periodo ha sido de 193 millones de dólares (156,2 millones de euros), nueve millones de dólares (7,3 millones de euros) más que en el primer trimestre fiscal de 2012.

 

La distribución a través de tiendas propias sigue generando el grueso de las ventas de Ralph Lauren. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal de 2013, facturó a través del canal monomarca un total de 857,3 millones de dólares (693,7 millones de euros), un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas a través del canal multimarca entre abril y junio alcanzaron los 694,1 millones de dólares (561,6 millones de euros), un 5% más que en el primer trimestre del ejercicio de 2012; y la cifra de negocio de las licencias, le aportó en este periodo a Ralph Lauren un total de 42 millones de dólares (34 millones de euros), un 5% más que el año anterior. En el negocio de las licencias, la compañía también acusó la reorganización que está llevando a cabo en este ámbito en el traspaso de algunas operaciones a su control directo.

 

Ralph Lauren espera que el crecimiento se mantenga en un sólo dígito en su ejercicio de 2013. La empresa estima que la fortaleza del dólar no juega a su favor y que la reorganización de su distribución en China pasarán factura al incremento de su cifra de negocio.