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21 Nov 201700:10

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Etxart & Panno desembarca en Rusia y última la apertura de seis tiendas Dubái

La moda femenina de Etxart & Panno sube su apuesta por el mercado internacional. La compañía, liderada por el empresario Omar Etchart, acaba de poner en marcha su primera tienda en Rusia y estudia la apertura de seis nuevos establecimiento... 
08 Oct 2014 — 05:00
C. Pareja
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La moda femenina de Etxart & Panno sube su apuesta por el mercado internacional. La compañía, liderada por el empresario Omar Etchart, acaba de poner en marcha su primera tienda en Rusia y estudia la apertura de seis nuevos establecimiento en Dubái para en el próximo año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía, que nació de la mano de diseñadora Emi Panno y el industrial Omar Etchart, se encuentra actualmente negociando la firma de un acuerdo que le llevará a abrir seis tiendas más en Dubái, un mercado en el que la firma ya tiene presencia a través de puntos de venta multimarca.

 

Por otro lado, la compañía se prepara para abrir dos corners en Kuwait de la mano del grupo Al Riham International. La compañía también cuenta con presencia a través de puntos de venta multimarca. “Entramos en los mercados poco a poco –explican desde la compañía-; no somos una cadena de gran distribución y no podemos hacer una expansión muy agresiva”.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, la compañía volverá a probar suerte a lo largo del próximo año. Etxart & Panno, que en el pasado ya estuvo presente en países como México a través de puntos de venta multimarca, se encuentra negociando actualmente con socios locales de Panamá, con los que prevé abrir puntos de venta a medio plazo.

 

El último paso de Etxart & Panno en el mercado internacional ha sido ampliar su red de distribución y desembarcar en el mercado ruso, donde la compañía acaba de poner en marcha su primera franquicia en el país, ubicada en Moscú. Actualmente, la enseña cuenta con una red de 25 establecimientos, ubicados en España, Portugal, Azerbaiyán y China.

 

En los últimos años, la estrategia de crecimiento de la compañía ha estado centrada en crecer fuera de las fronteras españolas. El pasado año, la empresa firmó un acuerdo con el grupo Wahaha para ampliar su presencia en China.

 

Dicho acuerdo pasaba por poner en marcha quince establecimientos en el país hasta 2017, aunque por el momento la marca sólo ha estrenado un punto de venta en el centro comercial Waow Plaza, en Hangzhou. “El plan de China sigue adelante, aunque quizá alcanzar las quince tiendas en este mercado nos lleve más tiempo del que imaginamos cuando desembarcamos en el país”, explican desde la empresa.

 

Los cambios de planes en China se suman a los del mercado brasileño, donde la empresa anunció en 2010 la puesta en marcha de su primer punto de venta en el mercado carioca, en la ciudad de Sao Paolo. Finalmente, la compañía decidió romper negociaciones a causa de los altos precios de los alquileres y retomar sus planes de crecimiento en este mercado más adelante.

 

Según datos del Registro Mercantil, Etxart & Panno, que está presente en mercados como Alemania, Francia, Emiratos Árabes o Italia, registró en 2012 una facturación de cinco millones de euros a través de la sociedad Etxart and Panno. La previsión de la compañía pasa por elevar su cifra de ventas en los próximos años gracias a su presencia en el mercado internacional.

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