Empresa

Etro sube su apuesta por España tras pasar a manos de L Catterton: abre filial en el país

La compañía italiana, adquirida el pasado julio por el fondo estadounidense L Catterton, ha constituido nueva filial en España, ubicada en Madrid, y ha puesto al frente al expresidente de Etro, Francesco Freschi. 

Ainoa Erdozain

25 nov 2021 - 04:55

Etro sube su apuesta por España tras pasar a manos de L Catterton: abre filial en el país

 

 

Etro sube su apuesta por el mercado español. La compañía italiana de moda de lujo ha constituido nueva filial en España, con domicilio social en los números 34 y 36 de la calle Suero de Quiñones, en Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid. 

 

La compañía italiana ha constituido la sociedad Etro Fashion Spain, que opera desde el pasado 26 de octubre, y ha puesto al frente de la filial española a Francesco Freschi, director general de Etro y expresidente de la compañía.

 

Además de sus establecimientos propios, Etro opera con puntos de venta en travel retail y cuenta con presencia en tiendas multimarca y grandes almacenes distribuidos en Estados Unidos, Japón, Francia, Austria, España, Italia o Reino Unido, entre otros países.

 

Desde el pasado julio, Etro forma parte de la cartera de L Catterton. El fondo estadounidense se hizo con el 60% del capital de la compañía en una operación valorada en 500 millones de euros. 

 

Tras su adquisición, los planes del fondo L Catterton pasaban por impulsar la expansión del grupo a escala internacional con el foco puesto, sobre todo, en el mercado asiático y en el desarrollo de su oferta con nuevas categorías de productos.

 

 

 

 

Etro fue fundada por Gerolamo Etro en 1968. Originalmente, la empresa estaba dedicada únicamente a la confección textil. Una década después de su fundación, la compañía diversificó su actividad entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos para el hogar. 

 

La empresa italiana tiene su sede en la calle Spartaco (Milán), y ocupa un edificio renovado en 1977 que contiene el archivo textil de la compañía y una biblioteca empresarial. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 285 millones de euros en 2018.

 

L Catterton nació en 2016 de la fusión del fondo estadounidense Catterton y de L Capital, el vehículo inversor respaldado por el grupo LVMH y Bernard Arnault. A lo largo de este año, el fondo ha cerrado otras operaciones, como la compra de Jott y Birkenstock.

 

El pasado julio, el fondo estadounidense comenzó los preparativos para su salto a bolsa, explorando varias opciones, como una oferta pública de venta (OPV) o una empresa de propósito especial (Spac).