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Etro se queda sin parte de su apellido: Ippolito Etro, director general, sale de la empresa

Modaes

25 mar 2014 - 10:51

Cambios en la cúpula de la italiana Etro. Ippolito Etro, director general de la empresa familiar, abandonará su cargo el 1 de abril para “perseguir nuevos horizontes”, según su hermano Jacopo, vicepresidente de comunicaciones globales de Etro. Su padre Gimmo Etro, fundador y presidente de la compañía, asumirá las responsabilidades del saliente Ippolito hasta el nombramiento de un sucesor formal.

 

La compañía, fundada en 1968 y dirigida actualmente por los hijos de Gimmo, prepara su salida a bolsa mientas siguen los rumores de una posible venta.

 

Por otra parte, Etro aumentó su inversión en China y en 2013 sus ventas en la región crecieron un 120% a través de 13 puntos de venta, cifra que Etro planea duplicar este año, según WWD.

 

En Europa, la empresa familiar opera en ciudades como París, Londres, Barcelona, Munich y Viena, y las ventas del continente representan un 48% de la facturación total de Etro. Una primera tienda dedicada a su colección Home abrirá próximamente sus puertas en Via Pontaccio, en el distrito artístico de Brera, en Milán.

 

Además, Etro se encuentra en proceso de expansión en Estados Unidos, su segundo mercado más importante. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en Beverly Hills y el pasado junio relocalizó su flagship store de Bal Harbour, en Miami. Planes de nuevas aperturas incluyen un nuevo punto de venta en Atlanta este año y en Houston de cara al 2015. Etro también está presente en Nueva York, con tiendas en el Soho y en Madison Avenue.

 

Etro, con base en Milán, registró en 2013 unas ventas de 325 millones de euros, un 4% más que en 2012, cuando alcanzó los 313 millones de euros y un beneficio de 63 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 200 tiendas.