Empresa

Etnia recupera a su ex primer ejecutivo y amplía su comité para “volver a los orígenes”

Tras la salida de Cristina Trujillo de la compañía, Etnia volverá a estar liderada por su fundador, que se apoyará en Josep Maria Montserrat y en Carmen Ramo, su madre.

Jaime Cevallos / Pilar Riaño

11 abr 2019 - 04:54

Etnia recupera a su ex primer ejecutivo y amplía su comité para “volver a los orígenes”

 

 

Etnia Barcelona se reorganiza tras la salida de su consejera delegada. La compañía española de óptica ha retocado toda su cúpula directiva después de que Cristina Trujillo, que hasta el pasado viernes pilotaba la empresa, dejara su cargo, tal y como adelantó ayer Modaes.es. De este modo, Etnia Barcelona pretende “volver a sus orígenes”.

 

David Pellicer, fundador y presidente de la empresa, ha anunciado que retoma el cargo de consejero delegado. El directivo trabajará junto a Josep Maria Montserrat que, hasta la llegada de Trujillo, era el consejero delegado, y contará con el asesoramiento de María Carmen Ramo, su madre. El equipo de Pellicer también estará integrado por el director de estrategia de Etnia Barcelona, Oriol Bou.

 

El fundador de Etnia Barcelona apoyará su gestión en un comité ampliado, integrado por 26 personas que forman parte de los diferentes departamentos de la empresa, desde diseño, pasando por producción, hasta llegar al retail.

 

 

 

 

 Toni Orts, director de operaciones y mano derecha de Cristina Trujillo, también deja la empresa. Las funciones de Orts las asumirá el equipo que venía trabajando a su lado, con el apoyo de Leo Puentes, director de IT y operaciones; Josep Maria Montserrat, y Mauro Tonello, director de producción.

 

De este modo, Etnia Barcelona da un paso atrás con el fin de regresar a sus orígenes. En diciembre de 2017, la compañía puso la compañía en manos de Trujillo con la finalidad de profesionalizar su cúpula directiva.

 

Trujillo desarrolló un plan de crecimiento para los próximos cinco años con la finalidad de multiplicar la presencia de la compañía en los mercados internacionales y llevarle a facturar 120 millones de euros en 2023. Sin embargo, la visión que tenía Trujillo de Etnia no encajaba con la “esencia” de la empresa, según un comunicado remitido por el fundador de la empresa a la plantilla.

 

 

 

Etnia Barcelona, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuenta con una plantilla de 450 personas. La compañía cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 66 millones de euros, un 3,12% más respecto a 2017. Las previsiones de Etnia para 2019 pasan por alcanzar una cifra de negocio de setenta millones de euros.

 

La compañía comercializa sus productos a través del canal de la óptica y en su flagship store, localizado en el barrio del Born, en la capital catalana. El establecimiento ocupa un edificio de cinco plantas, las dos primeras dedicadas a la venta del producto al público, y las restantes a profesionales del sector óptico.