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Etnia profesionaliza su gestión y crea un comité de dirección con ejecutivos de Nike, Inditex y Pronovias

Sarah García

28 jul 2014 - 05:00

Etnia Barcelona 635

 

Etnia Barcelona organiza su estructura. La compañía catalana, que opera en el sector óptico, inició en enero un proceso de profesionalización con el que ha incorporado a cuatro nuevos directivos y ha creado su primer comité de dirección. El objetivo es reforzar la estructura de la empresa para poder llevar a cabo una nueva etapa de desarrollo, basada en la distribución multimarca y en las colaboraciones, tal y como han explicado fuentes de Etnia Barcelona a Modaes.es.

 

En siete meses, la empresa ha incorporado a su cúpula a Thomas Fabre, Fernando Cerezuela, Amandine Perrier y Romina Pueyo, que refuerzan distintas áreas de Etnia Barcelona y que completan la estructura formada por David Pellicer, consejero delegado de la empresa, Josep Pellicer, responsable de I+D, Edu Pitarch, director creativo de la marca y Josep Maria Montserrat, director general. La compañía ha sido asesorada en el proceso de formación de su nueva estructura directiva por Page Executive.

 

Thomas Fabre ocupa actualmente la dirección global de márketing y ventas y se incorporó a Etnia Barcelona después de haber desarrollado las mismas funciones en otras compañías del sector como la estadounidense Nike o la brasileña Havaianas, propiedad del grupo Alpargatas.

 

En el caso de Fernando Cerezuela, el ejecutivo es ahora el nuevo director de operaciones de Etnia Barcelona. Cerezuela había trabajado anteriormente cerca de ocho años en Tempe, filial de diseño y producción de calzado de Inditex.

 

Por su parte, Amandine Perrier se ha incorporado a Etnia Barcelona como responsable de ventas a nivel europeo, por lo que ahora es la encargada de supervisar el proceso de distribución de la compañía en todo el continente. Perrier se incorporó a la compañía catalana procedente de la francesa Alain Mikli, propiedad de la italiana Luxottica desde finales de 2012.

 

Romina Pueyo es la última de los cuatro nuevos directivos de la empresa catalana. Pueyo, que ha sido fichada como directora de recursos humanos, ocupaba el mismo cargo en el grupo nupcial Pronovias, en el que trabajó durante más de cinco años.

 

Tres de los cuatro directivos también se han incorporado al comité de dirección, órgano de reciente creación que Etnia Barcelona ha añadido a su estructura y del que forman parte David Pellicer, Josep Maria Montserrat, Thomas Fabre, Fernando Cerezuela y Romina Pueyo.

 

Según han explicado desde Etnia Barcelona a Modaes.es, el objetivo de todos estos cambios es conseguir estructurar una cúpula compuesta por profesionales con experiencia que trabajen junto al equipo que ya formaba parte de la empresa para poder continuar creciendo y desarrollando Etnia Barcelona a nivel global.

 

En este sentido, la compañía abrirá en 2015 su primera tienda propia. Ubicado en el barrio del Born de Barcelona, el establecimiento está actualmente en obras y será el principal proyecto de Etnia Barcelona para el próximo año.

 

En enero, Etnia Barcelona comenzó esta nueva fase de desarrollo ampliando su estructura. La compañía se hizo con un edificio en el barrio del Born, en el que se ubicará su flagship store, y en el que actualmente está instalada su sede corporativa, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La empresa no facilitó la inversión realizada en la compra del inmueble, dividido en seis plantas, pero fuentes del sector señalan que Etnia Barcelona habría desembolsado alrededor de tres millones de euros para hacerse con el edificio.

 

Etnia Barcelona, que cuenta con una plantilla de más de 300 personas, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 30 millones de euros. Su objetivo es incrementar un 25% su facturación en 2014 y alcanzar unas ventas de 37,50 millones de euros.