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19 Nov 201718:58

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Etnia compra un edificio en el Born de Barcelona para instalar su nueva sede corporativa

20 Ene 2014 — 04:57
S. García
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Etnia Barcelona empieza el año ampliando su estructura. La compañía catalana, que opera en el sector óptico, ha comprado un edificio en el barrio barcelonés del Born en el que instalará una nueva sede corporativa, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El inmueble, situado en la plaza de Santa Maria del Mar, está dividido en seis plantas y en él se ubicarán los departamentos de diseño y márketing de Etnia Barcelona. Además, las instalaciones también contarán con un showroom para clientes, que la compañía no descarta convertir en una galería de arte que refuerce sus valores de marca.

 

El resto de divisiones de la empresa, así como la nueva fábrica para colecciones cortas y series limitadas, continuarán basadas en la actual sede de la empresa, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

 

La empresa no ha facilitado la inversión realizada en la compra del inmueble, pero fuentes del sector señalan que Etnia Barcelona ha desembolsado alrededor de tres millones de euros para hacerse con el edificio.

 

La nueva sede corporativa de Etnia Barcelona será uno de los principales proyectos de la compañía para 2014, además de la consolidación de marca a través de acciones de relaciones públicas en las que, anualmente, la enseña invierte alrededor de 500.000 euros.

 

Etnia Barcelona, que cuenta con una plantilla de más de 300 personas, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 30 millones de euros. Su objetivo es incrementar un 25% su facturación en 2014 y alcanzar unas ventas de 37,50 millones de euros.

 

La compañía está llevando a cabo un plan de crecimiento internacional que ya le ha llevado a ópticas y tiendas de moda de más de sesenta países de todo el mundo. Según explican desde la empresa, Etnia Barcelona ya está presente en los mercados más importantes, pero destacan que Asia es la asignatura pendiente.

 

En este sentido, la empresa está creciendo con puntos de venta multimarca en Japón, país que servirá de trampolín para una expansión al resto del continente. “China será el siguiente paso, seguramente después de finalizar el proyecto de la sede de Barcelona”, destacan desde la compañía, que financia todas las operaciones con fondos propios.

 

Otro de los proyectos más destacados de Etnia Barcelona es su entrada en tiendas de moda. “En 2013 conseguimos introducirnos en el sector en establecimientos como Colette, Santa Eulàlia o 10 Corso Como y nuestra intención es continuar por ese camino con colaboraciones con artistas y con nuevos puntos de venta”, subrayan desde la empresa.

 

Pese a haber entrado en tiendas de moda, Etnia Barcelona no tiene intención de diversificar producto, como han hecho otras marcas como Italia Independent. Fuentes de la compañía señalan que están centrados en su core business y que seguirán por ese camino.

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