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Etnia Barcelona, nueva etapa: hasta ocho ‘flagships’ para alcanzar 140 millones en 2024

La compañía, pilotada de nuevo por David Pellicer, está inmersa en un plan estratégico que pasa por reforzar su expansión física, acelerar su digitalización y avanzar en sostenibilidad.

Iria P. Gestal / Silvia Riera

15 jul 2019 - 05:00

Etnia Barcelona, nueva etapa: hasta ocho ‘flagships’ para alcanzar 70 millones en 2024

 

 

Etnia Barcelona vuelve a los orígenes para volver a tomar impulso. La compañía, que en los últimos meses ha renovado todo su equipo directivo con el regreso de su fundador, David Pellicer, como primer ejecutivo, ha emprendido un nuevo plan estratégico que pasa por impulsar su red de retail con hasta ocho flagships stores en los próximos cinco años para alcanzar los 140 millones de euros de facturación en 2024.

 

“Queremos potenciar el canal multimarca donde estamos, crecer con corners y apoyarnos en flagships para explicar mejor la marca, como refuerzo al canal multimarca”, explica Pellicer a Modaes.es. La empresa opera con 13.000 puntos de venta en todo el mundo.

 

Actualmente, Etnia Barcelona cuenta con un único establecimiento monomarca en Barcelona, que abrió en 2017. Su objetivo pasa ahora por replicar ese formato en entre seis y ocho ciudades de todo el mundo, con París y Londres en el punto de mira.

 

Pellicer tomó de nuevo el timón de Etnia Barcelona el pasado abril, en un movimiento que supuso la salida de Cristina Trujillo, a quien el grupo había fichado en diciembre de 2017 como consejera delegada.

 

 

 

 

Con ella salió gran parte de su equipo de confianza, como Toni Orts, mano derecha de la ejecutiva, o Marc Soler, director de recursos humanos. En los últimos meses han abandonado también el grupo Oriol Bou, director de estrategia, junto con otros directivos de la etapa Trujillo.

 

“Hemos apostado por el equipo que lleva aquí toda la vida, promocionando a quienes han construido la marca desde el principio”, dice Pellicer. La dirección actual la forman, junto a él, Josep Maria Montserrat que, hasta la llegada de Trujillo, era el consejero delegado; la madre de Pellicer, María Carmen Ramo, y Leo Puente, director de operaciones. Además, la empresa ha recuperado a Eduard Pitarch, director creativo, y a Isaac Jiménez, responsable de producción.

 

La expansión física es sólo uno de los ejes del nuevo plan estratégico, que contempla también avanzar en sostenibilidad y acelerar la digitalización de la compañía. El objetivo pasa por duplicar su facturación en los próximos cinco años, hasta alcanzar 140 millones en 2024.

 

“Se trata de seguir hacer lo que hemos hecho hasta ahora, y haciéndolo bien”, ha explicado Pellicer a Modaes.es. Sólo este año, considerado de transición, la empresa prevé elevar sus ventas un 8%.