Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201705:03

h Empresa

Etiqueta Negra: los fundadores recompran la compañía e invierten 30 millones para ‘dar gas’ a su expansión

Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Anvers, que tenían el 50% del paquete accionario del grupo, han recomprado la compañía argentina de moda masculina, cuya mitad estaba controlada por el fondo colombiano Tribeca desde 2007.

05 Oct 2017 — 10:02
Modaes
Compartir
Me interesa

Etiqueta Negra: los fundadores recompran la compañía e invierten 30 millones para ‘dar gas’ a su expansión

 

 

Etiqueta Negra vuelve a manos de sus fundadores. El grupo argentino de moda masculina ha sido recomprado por sus socios fundadores, Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Anvers, que anteriormente controlaban el 50% del capital de la empresa. Además, los empresarios invertirán treinta millones de dólares para impulsar la marca.

 

En 2007, el fondo colombiano Tribeca, propietario también de la compañía de trajes de baño Onda de Mar, adquirió el 50% de Etiqueta Negra para desarrollar la expansión en el extranjero de la empresa argentina.

 

Sin embargo, en 2015, Tribeca anunció su intención de desprenderse de la mitad de la compañía de moda masculina. Al mismo tiempo, el fondo busca aún un comprador para la totalidad de Onda de Mar.

 

 

 

 

Etiqueta Negra está controlada ahora en un 100% por sus socios fundadores: Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Andvers. El plan de inversión contempla también el desarrollo de la línea femenina de Etiqueta Negra, duplicar la cifra de negocio de la empresa inglesa de calzado Gola y lanzar una nueva marca de decoración, Quiu, según La Nación.

 

En Argentina, Etiqueta Negra opera con una red de tiendas de más de una decena de establecimientos, mientras que en el resto de Latinoamérica cuenta con dos tiendas en Brasil (Sao Paulo y Brasilia) y una en Chile. 

 

La compañía de moda masculina también extendió su presencia en el mercado europeo a través del canal multimarca. La compañía distribuye sus prendas en países como Francia, Italia y Suiza de la mano del grupo italiano Indas Retail.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...