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Etam renueva su cúpula en España y coloca al frente a la ex directora general de Intropia

Paula Rodríguez ha relevado en el cargo a Jean-François Ninu, que tomó las riendas del mercado español en enero de 2018. El relevo se hizo efectivo el pasado enero.

Iria P. Gestal

23 abr 2020 - 04:54

Etam renueva su cúpula en España y coloca al frente a la ex directora general de Intropia

 

 

Etam tiene nueva capitana en el mercado español. La compañía francesa de moda íntima ha nombrado a Paula Rodríguez como nueva directora general en el mercado español. El cambio se hizo efectivo el pasado enero, antes de que estallase la crisis del coronavirus.

Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Desde 2018, la directiva estaba al frente de la filial ibérica de otra empresa francesa de íntimo, Maison Lejaby, con base en Madrid.

 

Licenciada en Criminología por la Universidad de Salamanca, Rodríguez comenzó su carrera en 1998 como directora de formación de Sephora en el mercado español. Después, se incorporó a Inditex, donde trabajó durante ocho años y llegó a dirigir el área internacional de perfumería y cosmética.

 

Tras cuatro años en Prosegur y un breve paso por Apodemia, en 2016 se incorporó a Intropia (hoy en manos de Tendam) como directora generalSu incorporación coincidió con el relanzamiento de la marca, que acababa de cambiar su nombre de Hoss Intropia a Intropia y se encontraba en plena expansión con tiendas.

 

 

 

 

En Etam, la ejecutiva relevará en el cargo a Jean-François Ninu, quien asumió las riendas del mercado español en enero de 2018. La empresa opera con unas setenta tiendas en España con sus cadenas Etam y Undiz, dedicada esta última a un público más joven y con un precio medio inferior.

 

El objetivo del grupo pasaba por alcanzar cien tiendas en el mercado español en 2020, renovar su red comercial con mayores establecimientos y mejor situados y seguir impulsando el canal online, unos planes que ahora han quedado paralizados por la crisis del coronavirus. Según los últimos datos disponibles, Etam preveía alcanzar una facturación de cuarenta millones de euros en España en 2019, frente a los 35 millones del año anterior.

 

Fundada en 1910, Etam es uno de los mayores grupos de moda íntima del mundo. La empresa opera con las marcas Etam, Undiz, 123, de moda femenina; Livy, de moda premium, e Ysé, especializada en íntimo y adquirida en 2019.

 

La empresa cotizó en bolsa hasta 2017, cuando las familias Milchior, Traica y Lindemann la excluyeron del parqué. En 2018, la compañía vendió su negocio en China, que incluía una red de 1.600 puntos de venta. Ese mismo año, contando todavía con las ventas en el gigante asiático, la facturación del grupo superaba los mil millones de euros. Desde finales de 2019, Etam está pilotada por Patricia Tranvouëz, ex consejera delegada de Kenzo Parfums.