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Etam remonta en los nueve primeros meses del ejercicio impulsado por el tipo de cambio en China

Modaes

23 oct 2015 - 12:10

Etam retoma el crecimiento en China. La compañía de moda íntima, que vio perjudicados sus últimos resultados por la caída del negocio en el país asiático, remonta en los nueve primeros meses del ejercicio gracias al impacto favorable de los tipos de cambio en el país, que creció un 13,2%.

 

Entre enero y septiembre, Etam registró una cifra de negocio de 949 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En China, la cifra de negocio aumentó un 13,2% hasta 306 millones de euros, impulsada por un favorable efecto divisa por la apreciación del yuan respecto al euro.

 

A tipos de cambio constante y por tiendas comparables, el negocio de Etam en el país retrocedió un 0,8%. En el último año, el grupo cerró 136 tiendas en el país que no eran rentables.

 

En Europa, Etam creció un 5% en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 642,8 millones de euros. En Francia, desde el comienzo del ejercicio, la actividad de Etam y Undiz se mantiene al alza. Por su parte, la marca 1.2.3, que registró un descenso en la primera mitad del año, ha reducido su caída en el tercer trimestre gracias a una buena acogida de la colección de otoño-invierno.

 

A cierre del tercer trimestre, Etam suma 4.013 puntos de venta, de los cuales 937 están en Europa, 2.799 en China y 277 son franquiciados por todo el mundo. Desde el comienzo de este ejercicio, el grupo ha continuado la expansión internacional de Etam y Undiz, y retomó el crecimiento en el extranjero para 1.2.3 de la mano de socios en Chile, Colombia y Perú.