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Etam relanza 1.2.3 con un nuevo concepto de tienda, expansión internacional y subida de precios

Modaes

28 mar 2016 - 12:18

Etam impulsa 1.2.3. La compañía gala llevará a cabo este año la renovación de una veintena de tiendas de su cadena de moda femenina, mientras prepara nuevas aperturas en Alemania y Suiza. Estos planes se enmarcan en el proyecto de relanzamiento de la marca, que ya el año pasado puso en marcha una nueva política de precios con la introducción de prendas de gama más alta.

 

Además, 1.2.3 ha firmado una colección cápsula con la enseña bretona Armor Lux, especializada en moda de estilo marinero. Creada hace 32 años por Etam, la enseña se dirige a una mujer de entre cuarenta y sesenta años. Con la crisis económica y el descenso del consumo, la cadena entró en números rojos y bajó la persiana de una treintena de tiendas.

 

El año pasado, 1.2.3 llevó a cabo un cambio en su política de precios con la introducción de prendas más caras. Los precios de la compañía oscilan entre los sesenta euros de unos pantalones y los 150 euros de una chaqueta, si bien el año pasado un perfecto de cuero de 350 euros logró colarse entre los artículos más vendidos.

 

Ahora, 1.2.3 se prepara para llevar a cabo una renovación de sus tiendas para ganar visibilidad y atraer un público más amplio. Inicialmente, la compañía introducirá un nuevo concepto en veinte establecimientos en Francia, de las 260 tiendas que componen su red de distribución.

 

Aunque la enseña se ha desarrollado sobre todo en su mercado local, para este año Etam proyecta la apertura de dos nuevos puntos de venta en Alemania y seis en Suiza, donde 1.2.3 está presente desde hace dos años. En paralelo, la cadena también reforzará su plataforma de venta online, que actualmente genera el 4% de las ventas de la compañía. En 2015, 1.2.3 contrajo sus ventas un 2,7%, hasta 159,5 euros.

 

Etam es uno de los mayores grupos del mundo del negocio de la moda íntima. La empresa finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1.220 millones de euros, frente a los 1.215 millones de euros del año anterior.

 

El resultado bruto de la compañía, que inició hace cuatro años un cambio de estrategia para reconducir sus resultados, se situó en 51,7 millones de euros, en comparación con los 49 millones de euros de 2014.