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Etam prosigue con su diversificación y entra en cosmética tras lanzar una línea de moda deportiva

Modaes

3 oct 2014 - 10:25

Etam completa sus planes para 2014. La compañía francesa, especializada en lencería, entra en cosmética con su primera colección de productos propios. La línea de cosmética es la segunda gran apuesta de Etam en el marco de su proceso de diversificación, que comenzó este año con la entrada de la marca en moda deportiva con su línea Be by Etam.

 

La colección, denominada Push up your beauty, está formada por 600 productos de belleza, 32 accesorios (pinceles, esponjas, etc.), y trece artículos de baño. Para diferenciarse de sus competidores y para establecer una coherencia con el resto de su oferta de productos, Etam incluirá en su oferta de cosmética productos destinados al cuidado de zonas como el busto.

 

Etam tiene previsto incluir la línea de cosmética en corners de entre 15 metros cuadrados y 25 metros cuadrados que estarán ubicados dentro de 300 de sus puntos de venta en Francia. Los productos de la colección están fabricados por la compañía en Europa.

 

Etam, que también es propietario de 1.2.3 y Undiz, cuenta con 4.300 puntos de venta en 40 países y quiere utilizar su entrada en cosmética para desembarcar en nuevos mercados, como Polonia, donde todavía no tiene presencia y donde las marcas francesas de cosmética cuentan con una alta apreciación por parte del consumidor.

 

La compañía concluyó el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 21,2 millones de euros, un 72,4% más que el obtenido en 2012. La cifra de negocio de Etam se situó en 1.215 millones de euros en 2013, frente a los 1.217 millones de euros alcanzados un año antes.