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26 Sep 201802:29

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Etam potencia Undiz en España con un nuevo concepto de tienda omnicanal en el país

09 Mar 2016 — 04:57
I. P. Gestal
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Undiz Machine

 

 

Etam sigue impulsando Undiz en el mercado español. El grupo francés, especializado en moda íntima y baño, prepara la implantación en España de Undiz Machine, un nuevo concepto de tienda que permite comprar al momento productos que no se encuentran expuestos en tienda y, que, por el momento, sólo está disponible en algunas tiendas Undiz en Francia.

 

Undiz está funcionando muy bien en España, es muy competitiva, y tenemos muchos planes para seguir creciendo” ha explicado Jose Gómez, vicepresidente de desarrollo de negocio de Etam, a Modaes.es. El nuevo concepto de tienda permite al cliente hacer un pedido a través de unas pantallas instaladas en la tienda y recibir el producto al momento a través de unas cápsulas aeropropulsadas que se preparan en el almacén. El cliente puede solicitar tantos productos como quiera desde almacén y, si decide comprarlos, el pago se realiza finalmente en caja.

 

“Es la integración multicanal, la unión del offline y el online”, dice Gómez. La tecnología, desarrollada por Improveeze, también da la posibilidad de hacer un pedido a través de Internet y recogerlo en una tienda Undiz Machine que tenga el producto en stock. Cuando el cliente se acerca al establecimiento, el pedido se prepara en el almacén y puede recogerse en la misma cápsula en menos de un minuto y medio.

 

 

 

 

El concepto se instaló el año pasado en una tienda en Toulouse, y más tarde se extendió a otros establecimientos en el mercado francés. En España, Undiz Machine se implantaría en una de las cuatro tiendas que la enseña tiene en la península: dos en Barcelona y otras dos en Madrid. Aunque todavía no hay una fecha estimada del desembarco del concepto en el país, el grupo prevé que pueda producirse durante este año.

 

Etam compite directamente en el mercado español con cadenas como Oysho, propiedad del gigante Inditex, o Women’Secret, de Grupo Cortefiel. El grupo se ha marcado el objetivo de duplicar su red de distribución en el mercado español hasta 2020. Actualmente, la compañía opera en España con 64 establecimientos de su marca principal y cuatro de Undiz.

 

El grupo galo es uno de los mayores del mundo del negocio de la moda íntima. La empresa, que se ha visto duramente afectada por la desaceleración en China, uno de sus principales mercados, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1.220 millones de euros, frente a los 1.215 millones de euros del año anterior.

 

 

 

 

El resultado bruto de la compañía, que inició hace cuatro años un cambio de estrategia para reconducir sus resultados, se situó en 51,7 millones de euros, en comparación con los 49 millones de euros de 2014.

 

Etam cuenta con una plantilla de 16.400 empleados y concentra el grueso de su negocio en Francia, donde genera ventas de 739 millones de euros en 2014. China es su segundo mayor mercado, con un negocio de 382 millones de euros el pasado ejercicio.

 

A cierre de 2014, el grupo sumaba 4.122 puntos de venta en el mundo, 2.935 de los cuales estaban ubicados en China; 724 en Francia; 219 en Europa (excluyendo Francia); y 244 en el resto del mundo mediante franquicias.

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