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19 Nov 201711:28

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Etam planta cara a Oysho y Women’secret y prepara diez aperturas en el país este año

La compañía volcará sus esfuerzos en su línea más joven, Undiz, que podría llegar a contar con hasta cuarenta tiendas en el mercado español. Etam, por su parte, opera con 66 establecimientos.

15 Feb 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Etam planta cara a Oysho y Women’secret y prepara diez aperturas en el país este año

 

 

Los gigantes del íntimo miden sus fuerzas en España. El grupo galo Etam, que opera en el país con sus marcas Etam y Undiz, prepara toda su artillería para plantar cara a la gran distribución en el país. La compañía, que compite con cadenas como Oysho y Women’secret, además de con las empresas especializadas, prepara una decena de aperturas en el mercado español para 2017, según ha explicado José Gómez, vicepresidente de desarrollo de negocio del grupo, a Modaes.es.

 

“España es uno de los mercados prioritarios para nosotros después de Francia; creemos que tenemos muchas posibilidades de crecimiento”, asegura Gómez. Actualmente, el mercado español es ya el segundo de Etam por cifra de negocio en Europa, sólo superado por su país de origen.

 

Etam es el concepto más desarrollado del grupo galo en España, con 66 establecimientos. Su cadena más joven, Undiz, lanzada en 2007, cuenta actualmente con cinco tiendas, aunque Gómez considera que el mercado podría soportar una red de hasta cuarenta establecimientos de este concepto. El grupo opera, además, con otra cadena, 1.2.3, que por el momento sólo ha desarrollado en el mercado francés.

 

Actualmente, Etam se encuentra en la búsqueda de locales para la puesta en marcha de entre cinco y diez tiendas de las nuevas cadenas, según las ubicaciones disponibles. “Es complejo encontrar los inmuebles adecuados; el año pasado teníamos previsto abrir por lo menos cuatro tiendas y sólo abrimos dos, en el centro comercial Glòries de Barcelona”, asegura el directivo.

 

 

 

 

Además, el grupo también está examinando diversas opciones de locales para poder implantar en España su concepto de tienda Undiz Machine, que permite comprar al momento productos que no se encuentran expuestos en tienda y, que, por el momento, sólo está disponible en algunas tiendas Undiz en Francia.

 

En estos establecimientos, el cliente puede realizar un pedido a través de unas pantallas instaladas en la tienda y recibir el producto al momento a través de unas cápsulas aeropropulsadas que se preparan en el almacén. El cliente puede solicitar tantos productos como quiera desde almacén y, si decide comprarlos, el pago se realiza finalmente en caja.

 

Fundada en 1910, Etam es uno de los mayores grupos de moda íntima del mundo. La empresa concluyó 2015 con una facturación de 1.296,6 millones de euros. Francia es el primer mercado de la empresa, con una facturación de 777,2 millones de euros, seguido por China, con 417,3 millones de euros.

La desaceleración del gigante asiático ha impactado duramente en las ventas del grupo, que actualmente está llevando a cabo un profundo proceso de reorganización en el país. La empresa opera con 4.098 tiendas en todo el mundo y emplea a 14.509 personas.  

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