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Etam invierte medio millón de euros en la apertura de un ‘tech center’ en Francia

La compañía especializada en moda íntima ha abierto las puertas de un nuevo centro de i+D en la localidad francesa de Marcq-en-Baroeul, abandonando así su centro histórico de prototipos en Mouvaux. 

Modaes

24 mar 2017 - 11:07

Etam invierte medio millón de euros en la apertura de un ‘tech center’ en Francia

 

Etam invierte en desarrollo. La compañía de moda íntima ha puesto en marcha un nuevo centro dedicado a la investigación y el desarrollo en diseño y prototipos, ubicado en la localidad francesa de Marcq-en-Baroeul. El grupo abandona así sus instalaciones históricas en la ciudad de Mouvaux.

La empresa francesa ha desembolsado cerca de medio millón de euros para el proyecto. Las nuevas instalaciones de Etam cuentan con una superficie de 1.900 metros cuadrados y acogen a más de sesenta empleados y un centenar de máquinas para desarrollar unos 5.000 prototipos. El centro de Marcq-en-Baroeul producirá principalmente para la marca insignia del grupo Etam Lingerie, aunque también elaborará diseños para Undiz y Livy, la marca que la empresa lanzará en la temporada otoño-invierno 2017.

Los planes de la compañía a nivel internacional pasan por potenciar su red de tiendas en Rusia, España, Suiza, Bélgica o Luxemburgo. En 2016, Etam subió la persiana de setenta nuevas tiendas en el extranjero, en países como Tailandia, Corea del Sur, México y Chile.

El grupo francés disminuyó un 1% sus ventas en 2016, hasta 1.292,1 millones de euros. A cierre del ejercicio pasado, la compañía operaba con 3.906 puntos de ventas en todo el mundo.