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Etam ficha a la ex directora general de Sephora en España como nueva responsable global de retail

Sandra Roman trabajó durante veinte años en la compañía de perfumería y cosmética, hasta su salida a finales del año pasado, cuando fue sustituida por Monica Cigognini.

C. Juárez

22 jun 2020 - 04:54

Etam ficha a la ex directora general de Sephora en España como nueva responsable global de retail

 

 

Baile de sillas en el sector de la moda. La compañía francesa de íntimo Etam ha reforzado su equipo directivo internacional con el nombramiento de una nueva responsable de retail global: Sandra Roman. Hasta el pasado septiembre, la directiva era responsable de la cadena francesa de perfumería y cosmética Sephora en España.

 

Formada en la École Superieure de Commerce et de Gestion de París, la ejecutiva ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Sephora, donde se incorporó en 1999 como responsable de tienda.

 

En 2007, Roman dio el salto al área corporativa tras su nombramiento como category manager de las marcas propias de Sephora. En 2008, la ejecutiva se trasladó a Italia para trabajar como responsable de retail y operaciones del grupo en el país, puesto que ocupó hasta 2011, cuando pasó a dirigir el negocio de Sephora en el mercado portugués. En enero de 2018, Roman se trasladó a España como directora general del grupo en el país, hasta su salida en septiembre.

 

 

 

 

En España, Roman fue sustituida por Monica Cigogini, quien también trabajó en Etam. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector, después de haber desarrollado su carrera en empresas como Beaumanoir o Imaginarium. En 2016, Cigogini se incorporó a Sephora como responsable de ventas en Italia.

 

En Etam, Roman gestionará la red comercial del grupo, que asciende a 1.429 establecimientos repartidos en 55 países de todo el mundo. La empresa, fundada en 1910, opera con las marcas Etam, Undiz, 123, especializada en moda femenina; Livy, de moda premium, e Ysé, especializada en íntimo.

 

 

 

 

La empresa cotizó en bolsa hasta 2017, cuando las familias Milchior, Traica y Lindemann la excluyeron del parqué. En 2018, la compañía vendió su negocio en China, que incluía una red de 1.600 puntos de venta.

 

En España, la compañía francesa de íntimo ha reforzado su negocio en los últimos meses con la incorporación de una nueva directora general para el país. Etam fichó en enero a Paula Rodríguez, desde 2018 al frente de la compañía francesa de íntimo Maison Lejaby. La ejecutiva fue directora general de Intropia entre 2016 y 2018.

 

En el mercado español, los planes de Etam pasaban por alcanzar cien tiendas en 2020 y renovar su red comercial con la puesta en marcha de nuevos establecimientos y mejor situados, así como continuar apostando por el canal online.