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Etam estanca su beneficio pero crece un 6,2% en 2015 impulsado por los tipos de cambio

Modaes

15 abr 2016 - 10:44

Etam

 

Cierre del año a doble velocidad para Etam. El grupo francés de moda íntima ha concluido el ejercicio 2015 con un resultado neto de 23,9 millones de euros, frente a los 23 millones que registró el año anterior. Sin embargo, la compañía sí logró impulsar sus ventas, que se elevaron un 6,2%, hasta 1.296,6 millones de euros.

 

Etam, que el año pasado incorporó a un directivo de Mango a su cúpula mundial, se benefició de un impacto positivo del efecto divisa, especialmente por la apreciación del yuan contra el euro, que la empresa valoró en 60,7 millones de euros. En Europa, las ventas de la compañía se elevaron un 2,9% por superficie comparable y a tipos de cambio constante, “pese a las difíciles condiciones del mercado”. En China, el negocio de Etam se contrajo un 2,5% a tipos de cambio constante.

 

 

 

 

La compañía ha justificado este descenso aduciendo que ha decidido centrar sus esfuerzos en mejorar el margen, en lugar del volumen de actividad. A cierre de 2015 (concluido el 31 de marzo), Etam sumaba 4.064 puntos de venta, de los cuales 950 están ubicados en Europa, 270 son operados por franquiciados internacionales y 2.844 están situados en China.

 

Etam también ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre, que revelan un estancamiento de las ventas. En particular, en los tres primeros meses del ejercicio 2016, el grupo elevó sus ventas sólo un 0,9%, hasta 349,2 millones de euros, lastrado por un descenso del 6,8% en China.

 

El grupo encabeza el consorcio de distribuidores que ayer tomaron el control de Bata en Francia, por la que también habían pujado Vivarte o la española Yorga, entre otros.