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18 Oct 201801:08

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Etam encoge sus ventas un 5,3% en el primer semestre lastrada por China

El grupo francés de moda íntima se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración en el gigante asiático, donde retrocedió un 25,6% en la primera mitad del ejercicio.

24 Jul 2017 — 10:58
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Etam encoge sus ventas un 5,3% en el primer semestre lastrada por China

 

 

China vuelve a ser un lastre para Etam. El grupo francés de lencería ha cerrado el primer semestre del ejercicio con una caída de las ventas del 5,3%, causada principalmente por un retroceso del 25,6% en China.

 

En global, Etam facturó 600,1 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, lo que supuso una caída del 5,3% y un descenso del 6% por superficie comparable. En China, donde el grupo se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración, las ventas del grupo retrocedieron un 21,1% por superficie comparable, hasta situarse en 141,4 millones de euros.

 

“Se ha iniciado una revisión de la estrategia, con cambios en la gestión y un mayor foco en el producto y el diseño en respuesta a los retos de un mercado que cambia rápidamente”, señala el grupo en un comunicado.

 

“Se ha puesto en marcha un plan excepcional, que incluye el cierre de puntos de venta, la reorganización de la logística en un único almacén, la reducción de costes y la aceleración de la venta de productos de fuera de temporada”, apunta.

 

 

 

 

Europa en su conjunto continúa copando el grueso de las ventas del grupo, con una facturación de 458,7 millones de euros, un 3,4% más. Sin embargo, por superficie comparable Etam retrocedió un 1,2% en la región.

 

Dentro del continente, Francia se mantiene como su primer mercado, con una cifra de negocio de 405,6 millones de euros en el primer semestre, un 2,9% más gracias a las nuevas aperturas. Por superficie comparable, las ventas retrocedieron un 1,6% en el mercado galo.

 

Por marcas, Etam generó 379,4 millones de euros en Europa, un 45,4% más, mientras que 1.2.3 retrocedió un 5,2%, hasta 79,3 millones de euros, una evolución que el grupo ha calificado como “decepcionante”. Este mes, el grupo ha incorporado a un nuevo responsable de colección para tratar de darle la vuelta a los resultados de la cadena.

 

 

 

 

A 30 de junio de 2017, Etam operaba con 3.769 puntos de venta, de los cuales 987 están en Europa, 2.442 en China y 338 son franquicias internacionales. Durante la primera mitad de 2017, el grupo abrió 21 nuevos puntos de venta. La cadena de 1.2.3 se expandió con cinco nuevas aperturas mientras que la red de tienda en China añadió 154 nuevos establecimientos.

 

El pasado 7 de junio, las familias Milchior, Traica y Lindemann, accionistas mayoritarias de Etam, firmaron un acuerdo para retirar a Etam de bolsa. El 39 de junio, Finora, el hólding de la familia Milchior, actuando en representación de las otras dos familias, presentó una opa por el 100% de la compañía. 

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