Empresa

Etam diversifica y apuesta por la moda deportiva y la cosmética para 2014

Modaes

19 dic 2013 - 10:46

Etam prosigue con su diversificación. La compañía francesa, especializada en lencería, ya ha incrementado su oferta con una colección de accesorios y de medias y ahora ha decidido lanzarse a otros dos segmentos de mercado: la moda deportiva y la cosmética.

 

En abril, la enseña realizará el primer lanzamiento: una línea de moda íntima específica para la práctica de deporte. Esta colección, que además incluirá piezas de yoga y homewear (moda para el hogar), contará con sujetadores y braguitas específicas para la práctica deportiva.

 

Medio año después, aproximadamente en septiembre, Etam llevará a cabo el segundo lanzamiento: una línea de cosméticos que se creará bajo el paraguas de Etam Lingerie.

 

El anuncio de estos planes se produce dos meses después de que las familias Milchior y Tarica, fundadoras de la empresa, recuperaran su control. Desde entonces, ambas han realizado varias operaciones por las que han pasado a ser propietarios de forma conjunta del 80,36% del capital, frente al 81,14% que controlaban en octubre.

 

Las familias Milchior y Tarica realizaron una operación de recompra de acciones de Etam por la que recuperaron 792.116 títulos, un 9,92% del capital, a un precio de 23 euros por acción. Estos títulos fueron cancelados tras la liquidación llevada a cabo el 4 de noviembre.