Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201712:47

h Empresa

Etam cierra 2015 con un crecimiento 6,2% y roza los 1.300 millones de euros

22 Ene 2016 — 17:27
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El grupo galo Etam, uno de los mayores operadores del mundo del negocio de la moda íntima, ha finalizado el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.296 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto a 2014. El grupo, con una amplia presencia en China, ha registrado un crecimiento del 9,1% en el gigante asiático.

 

Etam, cuyas ventas por superficie comparable se han elevado un 1,6% en 2015, obtiene cerca del 70% de su negocio del mercado europeo. En Europa, el grupo ha alcanzado unas ventas de 879 millones de euros, con un alza del 4,9%, si bien este porcentaje retrocede hasta el 2,9% en el caso de las ventas por superficie comparable.

 

“Desde principios de año, la actividad del grupo en Europa ha crecido, y en Francia este crecimiento es superior al del resto de operadores del sector de la moda femenina”, señala la empresa. “En el cuarto trimestre, las ventas se han mantenido al alza a pesar de la caída inducida por los ataques terroristas de noviembre en París y de las altas temperaturas”, añade.

 

En China, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 417 millones de euros. La empresa, que ha llevado a cabo una reorganización de su presenta en el país en los últimos años, ha registrado una caída del 2,5% de sus ventas por superficie comparable. En el cuarto trimestre, la facturación de Etam en China ha retrocedido un 0,7%.

 

A cierre del pasado diciembre, Etam sumaba una red de 4.098 puntos de venta, incluyendo 945 en Europa, 2.877 en China y 276 franquicias internacionales. Entre los países en que ha desembarcado el grupo en 2015 figuran México y Chile y ha entrado en Colombia y Perú de la mano de socios.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...