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Etam ataca el ‘low cost’ del íntimo en España: impulsa Undiz con una ex Vente Privee

El grupo francés está ultimando también el fichaje de un nuevo director general para el mercado español, que se incorporará en los próximos meses.

Iria P. Gestal

4 dic 2017 - 04:57

Etam ataca el ‘low cost’ del íntimo en España: impulsa Undiz con una ex Vente Privee

 

 

Etam se vuelca en su cadena low cost para buscar su sitio en el íntimo español. El grupo francés, que ultima el fichaje de un nuevo director general para el país, ha nombrado a Helena Martín como nueva responsable de Undiz en España.

 

Martín, que estará basada en Francia, es graduada en dirección de empresas por Esade y MBA por el Institut Supérieur de Marketing du Luxe de Paris.

 

Martín comenzó su trayectoria en Vodafone y Novartis, y no fue hasta 2013 cuando dio el salto a la moda, como responsable de proyectos digitales y de ecommerce de Vente Privee, con base en París.

 

 

 

 

El año pasado, Martín se incorporó al grupo Etam como coordinadora de los mercados internacionales en Undiz y hace unos meses asumió directamente la responsabilidad sobre el mercado español.

 

En paralelo a su incorporación, Etam todavía ultima el fichaje de un nuevo director general para el país, un puesto vacante desde la salida a principios de este año de Christophe Giraud.

 

Undiz se ha convertido en el arma de Etam en el mercado español para plantar cara a los titanes de la gran distribución como Oysho, Women’secret o H&M. A la competencia de las cadenas nacidas en el seno de grupos de fast fashion y las propias compañías que han apostado por introducirse en el sector de la moda íntima se suman las empresas especializadas como Intimissimi o Hunkemöller, que en los últimos años han ganado cada vez más terreno en el mercado español.

 

 

 

 

Undiz, de precios más reducidos (quince euros de media) y dirigida a un público más joven que Etam, opera actualmente con sólo cinco tiendas en el mercado español, aunque el objetivo pasa por alcanzar el medio centenar a medio plazo.

 

Etam, por su parte, está más consolidada en el país, con una red de 66 establecimientos a los que en los próximos meses se sumará un flagship store en Rambla Catalunya, en Barcelona. A medio plazo, el plan es sumar cien tiendas de Etam en el mercado español.

 

Fundada en 1910, Etam es uno de los mayores grupos de moda íntima del mundo. La empresa concluyó 2016 con una facturación de 1.292 millones de euros. Francia es el primer mercado de la empresa, seguido por China, con unas ventas de 365,9 millones de euros.

 

El grupo opera con 3.906 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo 749 en Francia, 239 en el resto de Europa y 2.596 en China. Además de Etam y Undiz, la empresa controla la cadena 1.2.3 de moda femenina, dirigida a una mujer más adulta y que concentra su distribución en Francia, y acaba de lanzar Livy, también de moda y con un posicionamiento premium