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Etam acelera en España con una nueva red de tiendas

7 abr 2010 - 00:00

P. Riaño.- El pasado domingo, la Gran Vía de Madrid celebró su centenario. La avenida, que comienza en la calle Alcalá y termina en la plaza de España, ha experimentado una evolución continua desde el inicio de su construcción, el 4 de abril de 1910. Ideada como área recreativa y comercial, la Gran Vía alojó los primeros grandes almacenes de la ciudad, que poco a poco han dejado paso a las principales cadenas de distribución de moda. La última marca en sumarse a la Gran Vía es el grupo galo Etam.La cadena, especializada en moda íntima, se instalará en el número 31 de la Gran Vía, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía. Esta operación, que ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana, representa el punto de partida de un nuevo concepto de tiendas de Etam. El punto de venta de la Gran Vía abrirá sus puertas a finales de abril y las cerrará el 15 de septiembre. Bajo el nombre de Etam Beach, el grupo se apunta así a la fórmula de las pop-up store, es decir, tiendas temporales que se han convertido en una de las últimas estrategias de márketing de las firmas de moda. Se trata de la primera vez que Etam utiliza esta fórmula. El proyecto ha nacido en la filial española de Etam, ubicada en Madrid, y se implantará en el resto de Europa. De hecho, desde la empresa explican que ya existen ubicaciones cerradas en Barcelona (concretamente en la calle Portaferrissa) y en Denia (Alicante), además de en los municipios franceses de Juan Les Pins, Saint Jean de Luz y Porto Vecchio.Con un centenar de tiendas en España y Portugal, Etam busca principalmente localidades costeras para desarrollar este proyecto. Otras de las posibles ubicaciones son, según fuentes cercanas a la compañía, los municipios catalanas de Sitges y Lloret de Mar, así como Ibiza. El Grupo Etam es uno de los principales grupos del mundo de distribución de moda femenina. La compañía opera en el mercado con las marcas Etam, 1.2.3 y Undiz y a 31 de diciembre contaba con 3.834 puntos de venta, 976 de ellos en Europa; 2.671, en China y 187, franquicias internacionales. A la espera de que el grupo presente sus resultados anuales el próximo 15 de abril, Etam, fundada en 1916 en Berlín por Max Lindeman, registró una cifra de negocio de 969,2 millones de euros en el ejercicio 2008, con un retroceso del 0,7% respecto a los 975,8 millones de euros del año anterior.