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Estudio 2000 rebaja a la mitad la compensación que exige a Puma por el uso de su marca en España

Modaes

3 ene 2013 - 10:58

El Tribunal de Arbitraje de Madrid emite un nuevo fallo en la disputa que mantiene la empresa alicantina Estudio 2000 con el grupo alemán Puma por el uso de la marca en el mercado español. El órgano ha requerido a Estudio 2000 que rebaje la compensación que exige a la marca de moda deportiva por recuperar el control de su negocio en el mercado español.

 

En 2010, Puma decidió no renovar el contrato de distribución con Estudio 2000 y pasar a gestionar de forma directa su actividad en España. Si la compensación inicial que se reclamó al grupo alemán fue de 98 millones de euros, la nueva propuesta se cifra en 42,2 millones de euros, según Tradesport.

 

Puma, liderada en España por Carlos Ortega, tiene ahora dos meses para estudiar la nueva oferta de Estudio 2000, que el pasado julio paralizó su actividad como consecuencia de la pérdida del negocio de Puma, que gestionaba desde los años ochenta.

 

En paralelo, Puma sigue creciendo en el mercado ibérico. Puma España (la filial que se creó tras la ruptura con Estudio 2000) se ha hecho con el control del mercado portugués este mes de enero, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre. Así, desde España se gestiona tanto el negocio español como el luso. Puma se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de 150 millones de euros en la Península Ibérica en 2015.