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16 Jul 202018:30

Estrella Archs abandona Ungaro para potenciar su propia firma

19 Abr 2010 — 00:00
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P. Riaño.- La aventura de la diseñadora catalana Estrella Archs al frente de Emanuel Ungaro termina. La creadora se centra en el desarrollo de su propia marca y estudia la apertura de tiendas en París, Londres o Madrid, según ha explicado a Modaes el director general de la firma, Greg Davis.“Tras doce años diseñando para los demás, Estrella Archs (cuyo nombre real es Esther Angulo) quiere crear y la única manera de hacerlo es trabajando para uno mismo”, ha señalado Davis. A través de un comunicado, la creadora ha explicado que su salida de Ungaro se debe a “diferencias irreconciliables relacionadas con la dirección creativa de la marca”.Con experiencia junto a diseñadores como Christian Lacroix, Estrella Archs lanzó su marca en 2007 de la mano de Cacharel, un acuerdo que terminó rompiéndose. La sede de la firma se encuentra en París, donde permanecerá durante los próximos años. Actualmente emplea a cuatro personas.“Durante los últimos meses hemos modificado la estructura de Estrella Archs para prepararla para el crecimiento, que será paulatino, porque en el momento actual hay que tener cuidado”, ha señalado Davis. La firma fabrica sus prendas en un atelier de París y en Igualada (Barcelona).Estrella Archs, que continuará desfilando en la semana de la moda del Pret-a-porter de París y no descarta colaboraciones con otras marcas (pero no a tiempo completo como en Ungaro), pretende incrementar la distribución de sus prendas, que hoy en día se limita a seis boutiques de París, Oriente Medio y Estados Unidos. Hasta ahora, la firma no poseía estructura comercial.“Durante los próximos doce meses nos vamos a centrar en hacer una marca fuerte y a controlar mucho el universo Estrella Archs”, sostiene el director general. Con el objetivo de potenciar la marca, la firma busca oportunidades para abrir sus primeras tiendas propias, en ciudades como Londres, París y Madrid. Paralelamente, Estrella Archs se centrará en incrementar su distribución en puntos de venta multimarca y a desembarcar en el mercado online para “acercarse a los consumidores”.
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